RSS

Comienza el operativo de compra de mosto

Comienza la operatoria de compra de uva para la elaboración de mosto y de vino tinto o varietales del Gobierno de Mendoza, a través de Mendoza Fiduciaria.

Los establecimientos vitivinícolas que quieran participar de la operatoria podrán acceder a créditos a tasa 0% para mosto y de 9,425% (50% de la TNA del BNA) para vino tinto o varietales.

Estos créditos se administrarán a través de un fideicomiso de Mendoza Fiduciaria, como lo ha realizado desde el 2008.

Además, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, también a través de Mendoza Fiduciaria, dio inicio al operativo de compra de Mosto 2011, con el llamado a inscripción de todas las bodegas de la provincia.

“Queremos que los productores y bodegueros tengan las herramientas necesarias para poder elaborar productos de calidad, competitivos, que ayuden a todas las partes involucradas en el sector vitivinícola”, aseguró José Luis Álvarez tras anunciar la operativa en la conferencia de prensa de Gabinete.

Hasta el 23 de febrero ser reciben las solicitudes de los establecimientos productivos que quieran elaborar mosto para el Gobierno de la provincia de Mendoza. Esta es una operatoria que tiene como objetivo proteger a los pequeños productores locales mediante el mantenimiento del precio de la uva.

Las solicitudes se recibirán en Mendoza Fiduciaria, San Martín 934, 2º piso, oficina 2 de Ciudad y en las delegaciones departamentales del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.