RSS

Jóvenes impulsan consumo de vinos de calidad en EEUU

Las ventas de vino de calidad de más de 20 dólares (15 euros) en el mercado estadounidense han experimentado una recuperación durante 2010, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Nielsen.

En el análisis se toma como referencia el período comprendido entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, en el que se registró un crecimiento del 11% de las ventas de vino de calidad, mientras que las ventas de caldos con un precio inferior a tres dólares (2,20 euros) retrocedieron un 0,6%.

Uno de los factores determinantes que avalan esta tendencia positiva en el consumo es la entrada al mercado de las generaciones jóvenes a partir del año 2000. Este grupo, que actualmente representa a 50 millones de personas y que crecerá en los próximos cinco años en 25 millones más, posee unos niveles de consumo más elevados que las generaciones precedentes y demanda un producto de mayor calidad.

La estrategia comercial para llegar a estos nuevos consumidores pasa por la utilización de las nuevas tecnologías, según las palabras de Jay Wright, presidente de la división norteamericana del grupo bodeguero Constellation. La instrumentación de las redes sociales o YouTube resulta fundamental para acceder a unas generaciones de consumidores que utilizan canales de comunicación muy distintos a los de sus predecesores.
Fuente: ICEX


Comments are closed.