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Consumidores no confían en recomendaciones de wine bloggers

Según un informe de Wine Intelligence, los consumidores de Estados Unidos, Reino Unido y Francia no confían en las recomendaciones de los wine bloggers.

Según la publicación de la nueva serie de informes de Wine Intelligence Internet y Social Media, los consumidores de vino desconfían de las recomendaciones de los bloggers. De acuerdo al informe, los bloggers independientes son unas de las fuentes de información sobre vinos menos confiables en Reino Unido, Estados Unidos y Francia, a pesar de la creciente importancia de Internet como fuente de información sobre vino.

Según Wine Intelligence, 1 de cada 5 consumidores habituales de vino en Reino Unido confía en lo que los bloggers independientes dicen sobre vino, en comparación con más del 50% que confía en lo que le dice el viñatero en el mostrador.

Los niveles de confianza para las recomendaciones de los bloggers son similarmente bajos en Estados Unidos, aunque el 80% de los consumidores habituales de vino asegura que confía en lo que los viñateros locales recomiendan. Los franceses son incluso más escépticos, sólo 10% de los consumidores de vino ven a los bloggers independientes como una fuente confiable.

Sin embargo, el escepticismo perdurable sobre bloggers no parece restar mérito a usar Internet como fuente de información sobre vino. Aproximadamente dos tercios de los consumidores estadounidenses habituales de vino que fueron encuestados buscan información sobre vinos on line y uno de cada tres usa Social Media como una fuente. Reino Unido y Francia son un poco menos activos en lo que se refiere a la búsqueda de información sobre vinos en Internet: sólo un poco menos de la mitad de consumidores de vino en estos países usa Internet para buscar información sobre vinos y 16% usa Social Media.

En Estados Unidos, los sitios web manejados por negocios de vinos, periódicos y productores más pequeños son las fuentes on line más usadas, mientras que los sitios web de los supermercados se encuentran debajo de Facebook como fuente de información sobre vinos. En el caso de Reino Unido, la historia es diferente ya que los sitios web de los supermercados resultan la fuente on line más popular, mientras que en Francia, los sitios web de la marca o el productor son los destinos más importantes para los consumidores en busca de conocimiento.
Fuente: Area del Vino


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