RSS

Mendoza trae un gran contingente de periodistas para difundir la Vendimia

El Gobierno de Mendoza apostará este año a mostrar la Fiesta Nacional de la Vendimia al mundo. Con este fin seducirá a periodistas de los países que más le interesan a la provincia, desde el punto de vista turístico.

Ya confirmaron su visita 17 reporteros del exterior que presenciarán la fiesta del vino. Un número inédito en Mendoza, que se sumará a los ya tradicionales 50 (aproximadamente) comunicadores de diversos medios nacionales.

“La Vendimia es la cereza de la torta”, aclaró en este sentido el secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhm, adepto a las analogías gastronómicas.

Los formadores de opinión, que se alojarán en el Hotel Intercontinental, harán tours por alta montaña, el Valle de Uco, el parque General San Martín, el Museo del Vino, el Museo Fader, recorridos gastronómicos con shows y también la calle Arístides Villanueva.

Todo, en dos días y medio que conforman lo que en la jerga turística se llama Fam Press y, desde hace poco tiempo, Press Trip. Es una de las formas de promoción preferidas por la actual administración de gobierno.

Böhm explicó: “Cuando se hacen eventos (espectáculos, moda, deporte) en la provincia no damos más subsidios para colaborar con la realización. Nos encargamos de traer a los periodistas para que promocionen el turismo de Mendoza”.

De ese modo, durante el 2010 el Gobierno local pagó el viaje, estadía, tour y material de promoción (videos y fotografías) para 35 periodistas especializados en la rama del evento en cuestión.

En cambio, la prensa que vendrá a la próxima Vendimia está vinculada con medios y espacios interés general o, a lo sumo, con el enoturismo.

Vendrán representantes de diarios y revistas de Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Francia, Japón, Chile y Brasil, entre otros.

Falta que confirmen si aceptan la invitación de la Secretaría de Turismo los periodistas de Colombia, Venezuela, México y Perú.

“Tiene que ser el mejor Press Trip en la historia”, auguró Böhm.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.