RSS

Botellas con muchas estrellas

Vinos con excelentes puntajes internacionales y otros que salen al mercado con muy buenas perspectivas.

Vinos con altos puntajes, con muchas estrellas, nuevos en el mercado, con premios a cuestas, que trascienden por el boca en boca… En fin, la idea es darle una herramienta más los consumidores para que se guíen a la hora de elegir esa botella para el día a día o para esa reunión especial.

Andeluna, de fiesta

La bodega de Tupungato se acaba de lucir hace poco en una presentación de gastronomía texana, en el Hotel Hyatt. Los langostinos y diferentes carnes sazonadas con barbacoa y otras salsas fueron la compañía perfecta para la línea reserva de esta casa vitícola, que suma altos puntajes para las creaciones de su enólogo, Silvio Alberto. En el caluroso anochecer en el que los platos del norte estuvieron de fiesta, el Chardonnay fue uno de los más pedidos. Bien frío y con ese toque de madera característico de los blancos de EEUU, se impuso en la noche. Además, en su currículum aparecen los 88 puntos de Wine Spectator y Wine Enthusiast, entre otros. Más destacados de esta línea fueron el malbec, que ha estado en el top 100 de Wine Enthusiast, el merlot y cabernet sauvignon, los cuales también ostentan numerosas medallas internacionales. Sus precios $70 pesos.

Nuevo Pinot del Valle de Uco

Esta bodega, ubicada en Vista Flores, ha recibido excelentes puntajes para sus creaciones, como fueron los 91 puntos Parker para su Calvulcura 2006, un blend de Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec. Pero en esta ocasión vamos a recomendar uno de sus nuevos productos: el Barrandica Pinot Noir 2009, un varietal que se da muy bien en esa zona. Tras su fermentación, pasa apenas tres meses por barrica y reposa 6 meses en botella. Rojo rubí suave, aromas a frutos rojos maduros y florales y una dulce entrada en boca, son algunas de sus características. Su precio es de $65 y completan la gama el Barrandica blend 2007.

Muy Linda Flor

Hace unas semanas contábamos las intimidades de las bodegas pensadas por Michel Rolland, las del Clos de Los Siete. Pues ahora han obtenidos nuevos puntajes. Entre estos, aparece Monteviejo, con la enología de Marcelo Peleritti, quien pasa al frente con su Lindaflor 2006, que para el crítico Stephen Tanzer mereció 93 puntos y lo describe como con “Sexy aromas de grosella”. Es un tinto de esos estructurados, para un buen momento. En tanto que el Clos de los Siete 2007, el assamblage de malbec, merlot cabernet y syrah (que elaboran entre las cinco bodegas) obtuvo 89 puntos, con un precio cercano a los $75, para un ejemplar top.

Buen torrontés, contra el calor

El Crios Torrontes 2010, de Susana Balbo, es uno de esos blancos ideales para el verano. Sus aromas son muy frutados, con notas de pera, flores blancas y cítricos y con buen cuerpo. Hay que disfrutarlo joven y se lleva excelente con distintos quesos, con mariscos (como cangrejos, gambas, pescado crudo y marinado y sushi). Valor: $ 45.

De España a Mendoza

Hemos hablado en muchas oportunidades del best buy de la bodega O Fournier, en el Valle de Uco: los Urban, que en bodega se consiguen por 24 pesos. Ahora subimos escalones para comentar sus B Crux 2006, que han alcanzado 90 puntos Parker, con un precio en mercado de unos 80 pesos. El Beta es un mix de 60% Tempranillo y 40%Malbec que pasó 12 meses en 50% roble nuevo francés y americano. De color púrpura con una nariz de frutas negras, en la boca es de buen cuerpo, con excelente equilibrio y largo final. Si lo bebemos ahora está muy bien, pero vale guardarlo uno o dos años.

El preferido en el exterior

Achaval Ferrer es una de esas bodegas tan conocidas en el exterior que cuando vienen extranjeros buscan específicamente sus botellas. Su malbec acaba de obtener 92 puntos en Wine Advocate, según la crítica de Jay Miller. Comenta que es sensacional para un gran vino que es la gama de entrada en esta bodega top, ubicada en Luján. Lo describe como ahumado, especiado, con notas florales y frutos rojos maduros. Su precio ronda los $120.

Todas excelentes opciones, con bodegas muy prestigiosas, de esas que se buscan en el exterior y para salir de lo habitual.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.