RSS

Experiencia Melipal, la elegida por los turistas

Experiencia Melipal simplemente invita a enamorarse de Agrelo. En un entorno privilegiado, bajo la imponencia de los Andes y sus nieves eternas, Bodega Melipal es un paso obligado para cualquier enófilo amante de la buena vida, que disfruta de esa mezcla inexplicable de sabores, paisajes, aromas intensos y la calidez de la buena atención.

Esto se vio reflejado en el sólido crecimiento turístico que tuvo Melipal durante 2010. El número de visitas ascendió a 4.200 personas, un 47% más que en 2009; mientras que el gasto promedio per cápita aumentó un 30% en relación al mismo período.

Estados Unidos y Canadá continúan liderando el ranking de turismo visitante a bodega Melipal, con un 60% sobre el total de las visitas; pero en 2010, la afluencia de brasileños creció hasta ocupar el segundo puesto, llegando al 30%.

“Con un cambio monetario favorable para estos mercados y considerando que en general son turistas que llegan a Mendoza por vía aérea, se genera la preferencia de “viajar livianos” pero con excelentes ejemplares de Malbec. Por este motivo el vino más vendido en nuestro Wine Shop fue MELIPAL MALBEC RESERVE ($160), el vino top de la familia.”, aseguró Santiago Santamaría, Gerente General de Bodega Melipal.

Considerando ante todo la variedad nacional, el malbec, Melipal propone la degustación de cuatro malbec de Agrelo. Todos elaborados con uvas provenientes en un 100% de fincas propias (algunas de más de 88 años) y con diferentes sistemas de producción que resaltan lo mejor de este maravilloso Terroir. Comenzando con IKELLA MALBEC, un vino joven donde se busca frescura y taninos suaves, pasando por la línea MELIPAL, vinos de estructura firme con sus 6 meses de paso por madera, hasta la línea MELIPAL RESERVE, donde la elegancia de sus 14 meses de barrica se funde en la complejidad de un vino elaborado con uva proveniente de antiguos viñedos.

Para finalizar la degustación, Melipal ofrece un vino que sólo está disponible en la bodega, un malbec  MELIPAL LATE HARVEST, pequeña partida de pocas botellas pensada exclusivamente para sus invitados.

Estos mismos vinos pueden disfrutarse  junto a la gastronomía que ofrece el exclusivo restaurant de Melipal. Allí se satisfacen los requerimientos del turista más exigente. En un ambiente de relax, confort y excelente servicio, el estilo del restaurant  acompaña la filosofía  de Melipal: “Resaltar la excelencia de su terruño tanto en los vinos como en los productos utilizados en la cocina. Allí, cada plato es elaborado con ingredientes locales y pensado para homenajear  el placer del maridaje”.

Para visitarla:

Días y horarios: De lunes a sábados de 10 a 17. Feriados: abierto / Domingos: cerrado.

Contacto para reservas: reservas@bodegamelipal.com Tel. +54 -261-5248040

Idiomas: Inglés – Español

Actividades en la visita: recorrido por viñedos, degustación de vinos en proceso (tanques y barricas) y degustaciones privadas de vinos terminados.

Restaurante: Menú de 5 pasos, uno con cada vino. Precio público: $ 240.-


Comments are closed.