RSS

Botella de vino de 237 años se vende por 57.000 euros

Una botella de 237 años de “vin jaune” de la región francesa de Jura alcanzó un precio récord de 57.000 euros en una subasta de la fiesta del vino en la ciudad de Arbois.

Y el grupo de aficionados que compró el vino de 1773 no tiene la intención de sentarse y guardarlo o vender la botella… se lo van a beber.

Pierre Chevrier, un suizo amante del vino, que compró el vino en nombre del grupo, dijo a AFP: “Mi pasión es abrir botellas y me alegro de haber comprado esta botella de vin jaune, que me voy a beber.”

Badoz Bernard, fundador del festival, agregó: “Por último, vin jaune ha llegado a las grandes ligas. Vender una botella de € 57.000 es una locura. ”

Las uvas para este vino histórico fueron recogidas durante el reinado de Luis XV, y en el mismo año que el Partido del Té de Boston y el capitán Cook viajan al Antártico.

El vino Jaune de Jura es famoso por su capacidad de añejar durante períodos prolongados, gracias a su maduración estilo sherry en barril por debajo de un velo o una capa de levadura.

Producido exclusivamente de uva Savagnin, es envejecido durante al menos seis años antes de ser lanzado al mercado, este año en el festival, se muestran los vinos de la cosecha del 2004.
Fuente: Informe 21 – Decanter


Comments are closed.