RSS

El “padre del Viognier” se desvinculó de Cruz de Piedra y puso su consultora

Luego de siete años de exitosa gestión al frente de la Bodega Cruz de Piedra, el ingeniero agrónomo, especialista en gestión de viñedos y producción vitivinícola, anunció su desvinculación a partir de este año con el propósito de abrir su propia consultora.

Con amplia experiencia en todos los procesos de bodega y fraccionamiento para compañía multinacional; desarrollo e implementación de la mejora continua, ISO 9001 y Fairtrade, Mayne fue Gerente de Producción durante los últimos 5 años en Cruz de Piedra, a cargo del área agrícola, bodega y fraccionamiento, responsable de compras, logística, producción, ingeniería y aseguramiento de la calidad.

Cruz de Piedra es una bodega elaboradora y fraccionadora de vinos propios y de terceros, con 240 hectáreas de viñedos propios y 650 has de terceros productores.

En ese contexto, tuvo a su cargo vendimias de 50.000 quintales anuales, y una capacidad de conservación de 6,5 millones de litros, y el fraccionando de 450.000 cajas (x 12) de vino por año para más de 35 marcas.

Anteriormente se había desempeñado como gerente agrícola de esa misma bodega.

En los 90, Mayne fue gerente general de Lagarde, desde donde fue pionero en incorporar a nuestra vitivinicultura el varietal Viognier.

También se especializó en riego por goteo, ocupando el puesto de gerente de logística y asesor técnico de la israelí Metzerplas Irrigación, y luego fue socio gerente de MH, consultora de proyectos agrícolas, especializada en riego y drenaje; y Agroperdriel, productora y empacadora de especialidades hortícolas y mini hortalizas.

Roy escribió “Parámetros de calidad para productores de uvas para vino”, publicado por editorial Bubok España (2010);  y publicó “Trabajo sobre riego por Goteo en Viñedos”, en la Revista Internacional de Agua y Riego, en sus ediciones en Inglés y Español. Vol 19; y otra publicación del trabajo de riego por goteo en viñedos y su manejo, editado en la revista Water Irrigation (edición en Inglés y Español) para ser presentado en la Feria de Irrigación Internacional de Orlando ( EEUU-1999); a la vez que entre sus disertaciones más reconocidas figura la que realizó en la Exposición del Vino sobre la ¨Introducción en el mercado nacional de la variedad de uva para vinificar: Viognier”, en 1999.

Su mail de contacto: mayneroy@gmail.com

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.