RSS

Chandon Argentina puso en marcha un Plan de Alfabetización

Chandon Argentina, una empresa socialmente responsable  con su entorno, enfoca sus actividades de apoyo e integración en la educación, considerando a ésta una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de nuestras generaciones futuras.

En un esfuerzo institucional orientado a generar un compromiso con su comunidad más cercana, Chandon en julio del 2010 firmó un convenio con la Dirección General de Escuelas y el C.E.N.S. 3-481, para poner en marcha un Plan de Alfabetización que permite a todos los empleados que lo deseen completar sus estudios secundarios dentro de los marcos establecidos por la DGE.

Este Plan dicta contenidos de 8vo y 9no grado a lo largo de 8 meses y se complementa en este año y el siguiente con 18 meses más hasta completar los estudios secundarios. Las clases son teórico-prácticas y los docentes/tutores a cargo, además de las clases brindan contención, seguimiento y apoyo individual a cada uno de los alumnos.

Con este Plan de Alfabetización, dentro de las acciones de responsabilidad social, Chandon busca aumentar el nivel de educación y formación de sus colaboradores, generar un acercamiento de las familias del colaborador a la empresa aportando mayor calidad de vida, acercar a los operarios a los Programas de Formación y Desarrollo y, lo más importante, ofrecer una oportunidad de crecimiento ideal para quienes no pudieron completar sus estudios.

“Las personas pueden terminar, en forma gratuita, sus estudios obligatorios formales (8vo y 9no años de EGB3) y obtener el título otorgado por la Dirección General de Escuelas sin moverse de sus lugares de trabajo” comentó Carina Cimo, de Recursos Humanos de Chandon y coordinadora del Plan.

Y agregó que “esta primera edición del Plan de Alfabetización se puso en marcha con 33 alumnos entre colaboradores, esposas, hijos y algunas personas de la Comunidad de Perdriel y Agrelo. Para Chandon es un gran orgullo contar con el compromiso y las ganas de progreso permanente de quienes participan en esta iniciativa”.

Fuente: Ecocuyo



Comments are closed.