RSS

Concours Mondial de Bruxelles en mayo en Luxemburgo

La decimoctava edición del Concours Mondial de Bruxelles, uno de los certámenes vinícolas con más prestigio del panorama internacional, se celebrará en Luxemburgo entre los próximos días 6 y 8 de mayo.

El plazo de inscripción para este concurso, que recibe anualmente cerca de 7.000 muestras de vinos y espirituosos, finaliza el próximo 11 de marzo. La presente edición se ha organizado en colaboración con el Instituto Vinícola de Remich y Comisión de Promoción de los Vinos y Crémants de Luxemburgo y se espera que sus resultados tengan una gran trascendencia en el mercado de los países del Benelux.

El Concours Mondial de Bruxelles tiene como principal característica diferenciadora de otros eventos similares el rigor que se pone en los procesos de cata. A tal efecto, los criterios del jurado han sido diseñados por el Instituto de Estadística de la Universidad de Lovaina y ponen a prueba los resultados obtenidos según su precisión, coherencia y `repetibilidad´ con el fin de legitimar su validez.

El jurado del concurso reúne a cerca de 250 profesionales del mundo del vino procedentes de más de 40 países.

La inscripción al concurso puede realizarse en línea visitando esta dirección: http://www.concoursmondial.com/
Fuente: WSFP


Comments are closed.