RSS

Récord de muestras para el Argentina Wine Awards

Del 21 al 25 de febrero del 2011, se desarrollará en Mendoza la V edición del Argentina Wine Awards (AWA). Se trata del máximo concurso argentino de vinos de exportación que reúne a los más prestigiosos expertos internacionales y que, año a año, atrae las miradas del mundo.

Organizado por Wines of Argentina con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y operado por Área del Vino, Argentina Wine Awards (AWA) es un evento ícono que permite a las bodegas locales mostrar al mundo todo lo que sus vinos pueden entregar mediante la presentación de sus muestras.

Esta edición, denominada “World´s Best Sommeliers”, reunirá en Argentina a los mejores sommeliers del mundo. Desde la organización explican que “la temática fue escogida no sólo por la importancia que el on-trade tiene para la comercialización de los vinos argentinos en los principales mercados sino también por el papel vital que juega el sommelier en la comunicación directa con el consumidor”.

El evento consta de tres actividades a lo largo de cuatro días: una degustación a ciegas de vinos argentinos realizada por un jurado de primer nivel mundial; un seminario en donde el jurado hace una evaluación de la calidad de vinos que hoy se comercializan y tienen éxito en cada mercado y un cóctel de premiación donde se homenajea a las bodegas galardonadas.

A un mes del comienzo de las actividades, ya está cubierto el cupo de 700 muestras de vino para participar del concurso.

IV Seminario Internacional de “Vinos & Estilos Exitosos”

Una vez finalizado el certamen de degustación, que ocupará los primeros 4 días del AWA (21 al 14 de febrero), se cerrará la agenda con el “Seminario de Vinos & Estilos Exitosos”. El mismo tendrá lugar el día 25 de febrero en el Hotel Sheraton Mendoza.

Los 12 jurados del concurso, presentarán vinos que son exitosos en el mundo y que pueden competir con los vinos argentinos. El público presente podrá degustar esos vinos seleccionados y realizar preguntas a los jurados.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.