RSS

Campaña para acompañar la comida china con vino

La bodega francesa Chateaux Margaux lanzó una campaña para alentar a los comensales chinos a consumir en las fiestas del Año Nuevo Lunar vino acompañando los platos tradicionales chinos que se consumen en familia.

Chateaux Margaux quiere que sus productos vinícolas se beban acompañando la comida china, en lugar del tradicional te o zumos de fruta y organizó recientemente en Pekín y Shanghái diversas demostraciones con la presencia de celebridades, personajes de negocios, académicos y altos funcionarios chinos.

Paul Pontallier, gerente general de la bodega y enólogo, dijo al periódico “China Daily”, que el consumidor chino puede degustar muy bien los vinos de alta calidad mediante la combinación de su cocina con los mejores caldos.

“No pretendemos vender más vinos aquí. Se trata de un matrimonio a largo plazo y deseamos dar a conocer cómo la cultura china se casa con la nuestra”, agregó Pontallier.

“Confiamos en que nuestra experiencia global nos ayude a elevar el nivel culinario y a acompañar la cocina china con vinos a modo de la cultura y dieta global”, dijo Thibault Pontallier, hijo del gerente y representante de la empresa en Asia.

Pontallier hijo viajó por China en 2010 para probar diferentes estilos de cocina, entender la dieta china, y buscar la mejor combinación entre ambos y, según dijo, encontró que el queso de soja chino, también conocido como “doufu”, combina bien con el vino seco blanco, el pato laqueado con el tinto así como el pepino de mar.

Fuente: Agroinfo


Comments are closed.