RSS

Madrid Fusión se vuelca al vino

Madrid Fusión, la cumbre mundial de la cocina y los cocineros que se celebra anualmente en la capital española, concede a partir de la edición de este 2011, del 25 al 27 de enero, un lugar mucho más preponderante al vino que hasta la fecha.

El salón profesional que dirigen Lourdes Plana y José Carlos Capel se divide, en efecto, en dos con la aparición en paralelo de Enofusión, con sus propias catas, conferencias y mesas redondas.

Enofusión consta de dos espacios diferentes: el enoBar y el Centro del Vino. El primero es un espacio de cata libre. Los vinos, representativos de todo el panorama vinícola español, estarán distribuidos en diferentes mostradores y cada uno de ellos irá acompañado de su consiguiente documento de información con notas de cata, datos técnicos y datos de sus responsables. El Centro del Vino es un espacio habilitado para la realización de catas y actividades protagonizadas por personalidades conocidas del sector en España.

Para acceder al enoBar hay que solicitar a través de enofusion.com una invitación desde el apartado “inscripción”. La invitación garantiza el acceso libre al enoBar durante los tres días de duración de congreso, siempre en función de la disponibilidad del aforo. En cuanto al Centro del Vino, cada actividad cuenta con un aforo limitado y cada día, por riguroso orden de llegada, cada persona podrá reservar plaza para una de las actividades en la zona de inscripción de Enofusión del palacio de Congresos Municipal de Madrid. Aquellas actividades en las que se disponga de espacio serán de acceso libre hasta completar aforo.

Uno de los ‘ganchos’ del evento es la presencia de Jay Miller, responsable de los vinos españoles en ‘The Wine Advocate’, la revista de Robert Parker. Tras recorrer Cataluña y Aragón con Pancho Campo, su habitual cicerone en nuestro país, asistirá a la cata ‘Los varietales españoles a la conquista de los mercados internacionales’ y catará los vinos que del enoBar. Esa cata de curioso título –emplea erróneamente el adjetivo ‘varietal’ en vez de los sustantivos ‘variedad’ o ‘casta’ – estará dirigida por Campo y Pedro Ballesteros, los dos ‘masters of wine’ españoles.
Fuente: El Mundo Vino


Comments are closed.