RSS

VITeff 2011 se realizará en octubre en Epernay

VITeff , Feria Internacional dedicada a las técnicas de producción de los vinos efervescentes, abrirá de nuevo sus puertas del 19 al 22 de octubre en Epernay, Francia.

En esta ocasión, innovación, desarrollo sostenible, empleo, formación, enología e investigación serán algunos de los temas desarrollados durante las diferentes conferencias y encuentros que tendrán lugar durante el certamen. Un ejemplo de ello es la jornada técnica ‘Nitrógeno y azufre de la vid al vino’, a cargo de la Unión de los Enólogos de la Región de Champagne, o el espacio Empleo, organizado por el Organismo del Empleo de Epernay. Como ya es habitual, de nuevo Viteff abordará materias como la evolución de los mercados y los pasos a seguir para el desarrollo de las empresas.

Así, el público asistente podrá acudir a la novena edición de los ‘Encuentros Espacio Champagne’ del Crédito Agricole, orientados sobre ‘Las evoluciones de los mercados procedentes de los países emergentes, en particular Brasil, Rusia, India y China’. Otro de los encuentros claves será el de las técnicas de producción de vinos efervescentes.

El programa del VITeff incluirá el Concurso de los Champagnes de Propiedad, con degustaciones como las de vinos efervescentes procedentes de Argentina, invitado de honor de esta edición, propuesta por la Unión de los Enólogos de Francia, y donde se desarrollarán otros aspectos vinculados a la gastronomía y el patrimonio.

Además del programa de actividades, VITeff impulsará de nuevo la internacionalidad. En consecuencia, al certamen asistirán delegaciones de visitantes y compradores argentinos, ya que dicho país será el invitado de honor. Además, se contará con la colaboración de AREV (Asociación Europea de las Regiones Vitícolas) provista de representantes vitícolas y de actores de la formación de las regiones europeas vitícolas, productores italianos que visitarían la feria tras la jornada técnica organizada en junio en la región Franciacorta, así como reuniones de negocios con una dimensión internacional organizados por el Crédit Agricole du Nord Est y la presencia de pabellones con expositores alemanes, italianos e españoles.

La Feria Internacional dedicada a las técnicas de producción de los vinos efervescentes 2009 cerró sus puertas con la participación de 389 expositores y la asistencia de 23. 011 visitantes y 3.500 ponentes. En total, 30 países estuvieron representados durante la última convocatoria.
Fuente: Interempresas Net


Comments are closed.