RSS

Urraca vino del mes en La Bourgogne del Alvear Palace Hotel

En febrero los vinos premium de la bodega podrán ser disfrutados en La Bourgogne, en el marco de un ambiente cálido y refinado.

Durante el mes de febrero Viñedos Urraca estará junto al Restaurant La Bourgogne, dueño de la mejor cocina francesa en Buenos Aires, con sus exclusivos vinos: Familia Langley Reserva 2005, Urraca Chardonnay 2007; Urraca Malbec 2008 y Urraca Cabernet Sauvignon 2008.

Estamos orgullosos de poder estar presentes en este reconocido restaurant de un hotel de lujo y trayectoria tan prestigiosa, visitado por presidentes y celebrities  internacionales” afirmó Jean Pierre Bieri, Gte. Gral. de Viñedos Urraca.

Los comensales que disfruten de la cocina francesa e internacional de La Bourgogne podrán acompañar el menú con estos elegantes vinos, producidos por el reconocido enólogo argentino Walter Bressia.

Urraca Familia Langley Reserva 2005 es un blend (Malbec 36%, Cabernet Sauvignon 36%, Cabernet Franc 17% y Merlot 11%) que busca una mayor complejidad. Está pensado como un vino elegante, atractivo y fundamentalmente diferenciable.

Urraca Chardonnay 2007 -Viñedos Urraca posee 1,9 hectáreas de viñedo, dedicado exclusivamente a la producción de ese varietal. Se presenta con un color amarillo dorado brillante, con tonalidades verdosas. Es un varietal agradable de equilibrada acidez, destacándose como un vino fresco, y con una intensa presencia de aromas frutales.  Esta partida que alcanza una graduación de 14,5°, ha sido criada  durante 6 meses, en barricas de Roble Francés de primer uso, hasta el momento de su fraccionamiento.

Urraca Cabernet Sauvignon 2008 – Es un vino con cuerpo y complejo. Estuvo 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. De color púrpura, en nariz se presentan aromas a especias y roble tostado, con notas minerales y grosellas. Con cuerpo, rico e incipientemente complejo, un vino frutado y amable, éste típico cabernet es muy equilibrado y de final muy largo.

Urraca Malbec 2008 – Criado durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. En nariz ofrece aromas tostados, incienso, y cerezas negras. En boca es ligeramente menos concentrado que el Cabernet, pero está bien equilibrado y de largo final. Se recomienda beberlo dentro de los próximos 2-3 años.


Comments are closed.