RSS

Unión Europea, OIV y China se reúnen en Pekín

La Unión Europea, representada por el CEEV (Comité Européen des Entreprises Vins) y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) se reúnen con las autoridades chinas en Pekín con la intención de llegar a un acuerdo sobre la regulación de los aditivos incluidos en las bebidas alcohólicas.

El encuentro es una iniciativa del CEEV que tiene como fin que este país asiático reconozca los estándares internacionales en esta materia de la OIV y la Unión Europea, avalados por la Organización Mundial del Comercio, frente a la próxima implantación de una ley más restrictiva en China, la cual puede suponer un obstáculo para las exportaciones de vino y bebidas alcohólicas de Europa a este país.

La agenda del día incluye diferentes mesas de trabajo en las que se contrastará la nueva legislación china en cuanto a la restricción de aditivos en los productos agroalimentarios, con los estándares internacionales que la Unión Europea aplica a sus productos, en especial al vino y las bebidas alcohólicas. Al encuentro han sido invitados los consejeros de agricultura de las embajadas de los países miembros en China y se ha confirmado la presencia del ministro de sanidad de este país, Chen Zhu. De igual forma se contará con la participación de expertos en la materia como Zhang Jianbo, del Instituto de Nutrición y Seguridad Alimentaria o Jean-Claude RUF, de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

La postura del CEEV con respecto a la materia es que la nueva legislación china sobre los aditivos en los productos agroalimentrios puede crear barreras que afecten a las exportaciones de vino y bebidas alcohólicas de la Unión Europea a China, especialmente si esta nueva legislación se aplica de forma brusca. En un comunicado, el CEEV, que representa al 90% de las exportaciones totales de vino de Europa, ha defendido que se apliquen los criterios de la Organización Mundial del Comercio, organismo al que pertenece China, con los añadidos establecidos por la OIV en cuanto a vino y bebidas alcohólicas.
Fuente: WFSP


Comments are closed.