RSS

Créditos para bodegas más chicas

La Corporación Vitivinícola Argentina -Coviar-, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Banco de la Nación como operador, acordaron financiación subsidiada para pequeñas y medianas bodegas comprometidas con el programa Proviar-BID (que integra por contrato a bodegueros y sus viñateros).

El apoyo financiero -$100 millones contra presentación de proyectos y disponibilidad del Banco- está orientado a la renovación, incorporación de tecnología, infraestructura y mejoras de procedimientos de calidad de elaboración vínica.

En la práctica es la otra columna del programa de integración de viñateros y bodegueros por contrato: por un lado, con recursos aportados por el BID, se está apoyando a los viñateros a renovar sus fincas y ahora, con este aporte del Banco Nación, se promueve la renovación tecnológica de las pequeñas bodegas que han asociado a esos grupos de productores.

Podrían acceder a esta línea de crédito bodegueros Pyme de más de 90 establecimientos que ya forman parte del programa de Integración Proviar y que indirectamente beneficia también a unos 3.000 viñateros que se han integrado a esos establecimientos.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.