RSS

Michel Rolland asesorará a bodega uruguaya Narbona

La bodega Narbona, ubicada en Carmelo, con viñedos sobre el Río Uruguay y también en Maldonado, ha cerrado un acuerdo con EnoRolland, el laboratorio del enólogo francés Michel Rolland, para recibir asesoramiento en la elaboración de su primer vino de alta gama.


Así lo confirmó Valeria Chiola, Enóloga residente de Narbona, quien expresó: “Queríamos contar con un asesor internacional para el vino de alta gama, y nos decidimos por Michel Rolland, él es quien mejor conoce el gusto del mundo.”

El acuerdo contempla los servicios integrales de la empresa EnoRolland, que desde su sede en Mendoza, Argentina, asesora a dieciocho bodegas en esa provincia, además de una cifra superior al centenar en todo el mundo. Los especialistas de EnoRolland realizarán un seguimiento programado en doce visitas al año, no necesariamente mensuales, y que van desde el viñedo, pasando por todas las etapas intermedias de elaboración, hasta la comercialización del vino.

Los viñedos de Narbona en Carmelo son de las variedades Pinot Noir (que en pocos días ya estará en vendimia) y Tannat, y tiene plantados nuevos viñedos de Syrah y Petit Verdot. Mientras que en el Este, posee viñas de Pinot Noir, Chardonnay, Viognier y Tannat, cuya recolección se realiza unos quince días después que en la costa del Río Uruguay, debido a las diferentes variables que intervienen en la maduración en el terroir de Maldonado.

Personalmente, Michel Rolland realizará la visita que corresponderá a la realización de los cortes que darán forma final al vino Premium de Narbona, del cual se espera alcanzar el objetivo de 10.000 botellas. Las 10,5 hectáreas seleccionadas para la producción de este vino ya han sido manejadas en forma diferente, cuidando minuciosamente cada detalle para llegar a obtener las mejores uvas.

Para Valeria Chiola, joven profesional que se desempeña en Narbona desde hace más de un año, la perspectiva de trabajar junto a expertos mundialmente reconocidos del equipo de Michel Rolland es una experiencia fascinante y muy enriquecedora, que la llena de entusiasmo.

Los primeros pasos de Narbona como establecimiento vitivinícola contaron con el apoyo y el asesoramiento de Marcelo Irurtia, quien continuará colaborando en distintos aspectos con este emprendimiento.

Fuente: Bodegas del Uruguay


Comments are closed.