RSS

Vendieron la bodega Viñas de Aguilar

Era uno de los pocos grandes establecimientos vitivinícolas en manos de un sanjuanino que pasó a otras manos. De acuerdo a lo que se informó se vendió la bodega sin los equipos de fraccionamiento. La empresa venía con problemas desde hace un tiempo.
El mundo de los negocios del vino en los últimos días ha dado señales de movimiento.

De hecho muestra perspectivas interesantes en lo que tiene que ver con algunas negociaciones y cambios de manos en algunos establecimientos productivos de San Juan. De hecho la noticia que movilizó en diciembre fue la venta de Duc de Saint Remy y con ello se cerraba uno de los establecimientos que venía operando desde 1912 en San Juan.
Sin embargo la cosa no quedó ahí y en los últimos días se produjo la venta de la Bodega Viñas de Aguilar. La empresa venía con algunos problemas económicos desde hace un tiempo y no había logrado remontar los inconvenientes que arrastraba pese a los esfuerzos de su propietario Jorge Aguilar.

De acuerdo a lo que se supo, la empresa quedó en manos de quienes en San Juan operan Autotransporte San Juan. Se trata de los capitales entrerrianos que son propietarios de Flecha Bus.  Paradójicamente se observa que otra empresa relacionada con el transporte se suma al mundo del vino. En San Juan ya lo  hace desde mucho tiempo Autotransporte San Juan Mar del Plata con su bodega Tierras del Ponte, que tienen en el departamento de Pocito.
Acerca de la operación comercial que se realizó con Viñas de Aguilar se supo que la misma se produjo en los últimos días de diciembre y que los nuevos propietarios se hicieron cargo de su emprendimiento los primeros días de este año.
Sobre Viñas de Aguilar se puede decir que es uno de los establecimientos mejor equipados que puede hacer vinos de alta gama y comunes. Esto sumado al equipo de fraccionamiento, que no se vendió, lo hacían un establecimiento de lo más completo en la provincia.
Si bien la venta se constituye en un hecho positivo la venta de la empresa que seguirá operando en el mercado local, se pierde capacidad de fraccionamiento en San Juan y con ello disminuye la posibilidad de dar valor agregado a los productos locales.  Respecto a los productos que ponía en góndola Viñas de Aguilar, se supo que el empresario las mantendría para lo que utilizaría un tercer elaborador.
Si bien no hay una confirmación oficial del empresario se supo que Jorge Aguilar seguirá relacionado con las empresas vitivinícolas.

Fuente: El Zonda


Comments are closed.