RSS

Excelentes calificaciones para los vinos Zuccardi

Zuccardi fue una de las bodegas argentinas con mayor cantidad de vinos por encima de los 90 puntos en la Degustación 2010, realizada por The Wine Advocate de Robert Parker

Zuccardi Q Malbec 2008, 91 puntos.

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2007, 90 puntos.

Zuccardi Q Tempranillo 2008, 90 puntos.

Zuccardi Q Chardonnay 2009, 90 puntos.

Zuccardi Serie A Torrontés 2009, 90 puntos.

Jay Miller, colaborador de Parker y encargado de la calificación de los vinos procedentes de Argentina para The Wine Advocate (TWA), fue quien estableció los mencionados  puntajes y dedicó elogiosos comentarios para estos vinos de Bodega Zuccardi.

Zuccardi Q Malbec 2008: Violeta opaco; especias exóticas, notas balsámicas, arándanos y cereza, redondo, gratificante.

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2007: Color violeta profundo, canela, clavo de olor, vainilla, lavanda, grosella en capas, balanceado y elegante.

Zuccardi Q Tempranillo 2008: Profundo rojo-rubi, especias asiáticas, incienso, mineral y frutos negros en capas, buena profundidad.

Zuccardi Q Chardonnay 2009: Color dorado suave; tostado, popcorn mantecoso, manzana con especias, pera, excelente profundidad, elegante.

Zuccardi Serie A Torrontés 2009: Atractivas notas a minerales, especiado, miel, melón, toque tropical; redondo y elegante en boca.

Una de las más importantes e influyentes guías sobre vinos de los Estados Unidos, The Wine Advocate (TWA) es una publicación bi mensual fundada y dirigida desde 1978 por el prestigioso periodista y crítico de vinos Robert Parker. En la actualidad cuenta con 40.000 suscriptores de 37 países. Se considera internacionalmente que el puntaje obtenido por un vino en las evaluaciones de TWA, tienen una importante influencia en la posterior consideración por parte de los consumidores de varias partes del mundo, fundamentalmente de los estadounidenses.


Comments are closed.