RSS

El Argentina Wine Awards ya inscribió 700 vinos

La edición 2011, quinta consecutiva, será entre el 22 y 25 de febrero; y tendrá un seminario de vinos exitosos de todo el mundo, incluso China.

Del 22 al 25 de febrero de 2011, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se desarrollará la 5° edición del Argentina Wine Awards, el máximo concurso argentino de vinos de exportación que reúne a los más prestigiosos expertos internacionales.

Esta vez, los 700 vinos argentinos registrados para competir desde que se abrió la inscripción ya son récord, al haberse alcanzado el cupo máximo; en 2010, la convocatoria reunió a 650 ejemplares de todo el país.

El principal objetivo de este concurso es, según sus organizadores, “promocionar el vino argentino en el mundo y lograr que los caldos que se premian, año a año, obtengan más reconocimiento internacional”. Para eso, el AWA 2011 contará con un jurado compuesto exclusivamente por sommelieres de la vitivinicultura mundial.

El evento constará de tres actividades a lo largo de cinco días: una degustación a ciegas de vinos argentinos realizada por un jurado de primer nivel internacional (21, 22, 23 y 24 de febrero); un seminario donde el jurado evaluará la calidad de vinos que hoy se comercializan y tienen éxito en cada mercado junto con recomendaciones a los participantes (25 de febrero), y un cóctel de premiación en el que los más altos referentes de la industria se reúnen para homenajear a las bodegas galardonadas.

El viernes 25 de febrero tendrá lugar el seminario de Vinos & Estilos Exitosos 2011, bajo el título “Cabernet Sauvignon y blancos aromáticos competitivos con el Torrontés”.

Durante el mismo, los jurados internacionales presentarán 10 vinos considerados exitosos en el mundo y que pueden competir con los vinos argentinos. Seis de ellos son cabernet sauvignon: un representante del Valle de Maipo (Chile), otros dos de Napa Valley y California (EEUU); uno de Conwarra (Australia), otro de Stellenbosch (Sudáfrica) y el restante proveniente de China.

La lista se completa con un sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda); un Pinot Grigio italiano y un Gewürztraminer, de Washington (EEUU). Los asistentes podrán degustar estos vinos, seleccionados por los disertantes y traídos especialmente de todo el mundo para este seminario, que cerrará con una sesión de preguntas y respuestas con los jueces internacionales al que se estima asistirán 400 representantes de bodegas de todo el país.

Durante la edición 2010 del AWA se presentaron 650 muestras de vino de 134 bodegas, último récord. Como resultado, el certamen arrojó 18 Trophies (Gran Oro), 30 medallas de oro, 182 medallas de plata y 260 medallas de bronce. En su primer año se evaluaron 400 muestras, el segundo 490 y el tercero, 512. El evento reúne a grandes bodegas, pymes y microemprendimientos de todo el país.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.