RSS

Finca Agostino y Bodegas Esmeralda certificaron calidad en procesos alimentarios para Alemania e Inglaterra

Las bodegas mendocinas Finca Agostino (primera en Sudamérica en obtener certificaciones combinadas IFS y BRC), y Bodegas Esmeralda (en BRC), certificaron internacionalmente inocuidad alimentaria y sistemas de calidad.

La certificación IFS fue creada por la Federación Comercial Alemana – Hauptverband des Deutschen Einzelhandels (HDE) – es una norma de calidad y de seguridad alimentaria para los productores de marca propia, que tiene por objeto optimizar el control de todas las etapas del proceso de elaboración.

La BRC (British Retail Consortium (Inglaterra) es la norma básica internacional: “Global Standard for Food Safety”, y tiene por objeto especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento que deberá observar toda organización dedicada a la elaboración de alimentos. Abarca los ámbitos de la calidad, higiene y seguridad de los productos.

Para lograr obtener estas certificaciones, ambas bodegas durante el 2010 tuvieron que elaborar un completo plan de implementación en seguridad alimentaria, con lo que alcanzaron la excelencia en la calidad, herramienta clave para ingresar a los mas exigentes y competitivos mercados a nivel global.

Las auditorías que permitieron obtener las certificaciones las realizo TÜV Rheinland Group, uno de los organismos de certificación y control más reconocido mundialmente.

Fundado en 1872 (oficina central en Alemania, mas de 12.000 profesionales y técnicos, y presente en 51 países), TUV ofrece a empresas privadas y organismos públicos su experiencia, respaldo y compromiso con la calidad, seguridad, protección del hombre y el medio ambiente.

Sus servicios se basan en exigencias, normativas, acreditaciones, certificaciones y avales internacionales, facilitando el acceso de los productos a los mercados objetivos; agregando confianza en cada punto del proceso de elaboración (recepción de materias primas e insumos, industrialización, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, embarque, distribución y consumo).

Fuente: EcoCuyo


Comments are closed.