RSS

Jorge Rial lanzará una línea de vinos mendocinos Rocío Morena

Rocío Morena se llama la línea de vinos mendocinos que pertenece a Jorge Rial, conductor del programa de televisión Intrusos (América), y que ayer se comenzó a fraccionar.

El “amo y señor del espectáculo” –como él mismo se denomina en su envío diario– es un amante del vino y por eso hace un tiempo comenzó a idear su nuevo emprendimiento.

“Estamos en la primera etapa, que es el fraccionamiento de los vinos. En total, serán 6.000 botellas de alta gama: tres mil de Malbec Reserva y otras tantas de Malbec-Cabernet Franc”, explicó Marcelo Casazza, ingeniero agrónomo que asesora a Rial.

El periodista de espectáculos había anunciado hace unos meses en su cuenta de Twitter que lanzaría esta línea dedicada a sus hijas, por eso el nombre de los vinos.

Según confesó Casazza, Rial sólo pensaba en un vino de excelencia porque es un enamorado de ellos. “Desde hace dos años estamos pensando en el proyecto que comienza a tomar forma hoy, pero que recién estará terminado en botella dentro de dos meses y que se comercializará dentro de seis”, detalló el ingeniero agrónomo.

Así, quienes sigan a diario por televisión al conductor de chimentos podrán adquirir en el mercado local una botella de Rocío Morena, aunque no se dio a conocer el precio de la unidad.

Casazza explicó que las uvas con las que se elaboraron pertenecen a un viñedo de la calle Cobos de Luján que es propiedad de Diego Banfi, amigo personal de Rial. Los vinos estuvieron 18 meses en barrica y son cosecha 2009. Las etiquetas ya están listas, pero aún no serán mostradas.

Por estos días, el también conductor de la nueva versión de Gran Hermano está de crucero con su familia por el extranjero y realizará la presentación formal de su línea en Buenos Aires dentro de unos meses, según contó Enrique Chrabolowsky, periodista especializado en nuestra bebida nacional.

“Jorge armó un grupo de trabajo que lo asesoró y la enóloga a cargo es Gabriela Celeste, quien además es enóloga directora ejecutiva de Eno-Rolland (de Michel Rolland)”, expresó Chrabolowsky, quien tiene una columna de vinos todos los viernes en Ciudad Goti-k, el programa que Rial posee en radio La Red.

Viñedos propios

Pero el conductor radial y televisivo ahora va por más. Hace unos cuantos meses adquirió 30 hectáreas en Tupungato y –según comentó Casazza– en el 2011 comenzarán con la implantación de diferentes varietales. “La idea es plantar Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir”, adelantó.

Según la revista digital Área del vino, Rial realizó una inversión inicial de U$S250.000 y, además de lanzar la línea de vinos, planea construir una casa de fin de semana en nuestra provincia para poder cuidar todos los detalles de su soñado proyecto.

Fuente: Diario Uno


Comments are closed.