RSS

Los ex dueños de la cervecería Quilmes compraron la bodega Peñaflor

Terold, una sociedad controlada por la familia Bemberg, ex dueños de la cervecería Quilmes, compró de DLJ Merchant Banking Partners un 50% de las acciones de Peñaflor. Esta adquisición se suma a la compra realizada en el mes de abril pasado y, como producto de ambas, la firma pasa ahora a controlar el 100% del grupo especializado en vinos a través de las marcas y bodegas Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco y Michel Torino, entre otras.

Respecto del acuerdo, Juan de Ganay, accionista de Terold y nuevo presidente del Grupo Peñaflor, afirmó que “es una alegría grande para la familia Bemberg el haber concretado la compra del control total de una compañía de la envergadura del Grupo Peñaflor. Los meses transcurridos desde nuestro ingreso a la compañía nos permitieron confirmar su excelente presente y enorme potencial. Nuestro desafío pasa por continuar el exitoso proceso de transformación y desarrollo comenzado por quienes nos precedieron y consolidar a Peñaflor como un referente a nivel mundial”

Por su parte, Carlos García, de DLJ South American Partners, aseguró “estar muy orgulloso de los logros obtenidos desde el 2002 con la compañía” y resaltó que “los nuevos accionistas, quienes traen una gran experiencia en la industria de bebidas y una exitosa trayectoria empresaria, potenciarán el futuro del Grupo Peñaflor para consolidarlo como líder de la industria vitivinícola global”.

Terold es una sociedad conformada por miembros de la familia Bemberg, un grupo empresario de reconocida trayectoria en Argentina, quien fuera el accionista controlante de la empresa Quilmes Industrial S.A.

DLJ Merchant Banking Partners es un inversor global de private equity. En América Latina, el Fondo está representado por DLJ South American Partners, una firma independiente especializada en inversiones en la región y en la que el Grupo Credit Suisse tiene participación accionaria.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.