RSS

La lámpara Martell Ámbar by Jean Nouvel

Un encuentro entre el prestigioso cognac Martell y Jean Nouvel, uno de los arquitectos más famosos del mundo moderno, ha dado lugar a la lámpara Martell Ámbar: una obra polisémica creada como un homenaje a la virtuosidad del cognac Martell. Esta escultura luminosa consiste en una ampolla de vidrio que se establece con una plantilla de metal de altura,  ilumina su llamativa arquitectura con la vida y seduce con encanto elegante y poético.

Jean Nouvel ha expresado su talento en la creación completa, de una luz (una luz ámbar) que emite pulsos luminosos en interminables olas de oro y brillantes de cobre. Las olas modulan el espacio creando un ambiente cálido y tranquilo para la reflexión, para el placer de la degustación, un arte refinado de la vida o el disfrute de una experiencia compartida.

El Martell ámbar de la lámpara puede representar la pureza de color ámbar de una copa de Martell y su crescendo de aromas en aumento, cálido, lleno y generoso, una caída de seda preciosa de cognac que salen , un fuego alrededor del cual se reúnen, o incluso el alcance global de Martell . Es un tributo a la belleza.

En el pasado, las botellas de Martell han sido diseñadas como auténticas obras de arte por diseñadores tan celebrados como el  escultor de vidrio Mansau Serge, el arquitecto Paul Andreu y el diseñador de interiores Andrée Putman. Martell también está involucrado en la escena cultural internacional, apoyar a los artistas talentosos de todo el mundo, y a las exposiciones de prestigio, tales como “Martell Artistas del Año” y “Arte para el Mundo ‘, uno de los proyectos de arte más grande de la Expo de Shanghai 2010. También se apoyó la restauración de la Antecámara Grand Couvert, que acaba de reabrirse al público, en el Palacio de Versalles.

Las 50 lámparas ámbar de Martell serán producidas y expuestas en los puntos de venta de prestigio en todo el mundo, galerías de arte, museos, etc, y en el Château de Chanteloup Martell en Cognac.


Comments are closed.