RSS

Chile: PDI desbarata robo de vinos de exportación

La Brigada de Delitos Portuarios de la PDI de Valparaíso detuvo el fin de semana a un sujeto que realizaba contactos con personas en Perú dispuestos a pagar diversos precios por vinos de exportación.

Durante meses de investigación los efectivos policiales siguieron la pista del imputado descubriendo así a los camiones que trasladaban la mercadería nacional.

Una vez que se tuvieron las primeras evidencias de la comisión de un delito el Juzgado de Garantía porteño dio curso a la orden de detención solicitada por la fiscalía y se detuvo a este sujeto quien tras sustraer los vinos de exportación los sacaba del país y vendía a menor precio.

El jefe de la Brigada de Delitos Portuarios, subprefecto Claudio Nuñez, detalló que “durante el mes de agosto logramos recuperar una importante cantidad de vino de exportación de un valor equivalente a $20 millones, ahora después de meses de investigación detuvimos al responsable de efectuar los contactos entre comprador y vendedor del producto sustraído cuyo principal destino era Perú”.

La identidad del detenido se mantuvo en reserva para no perjudicar las nuevas diligencias que se están desarrollando en esta indagatoria y que apuntan a nuevos miembros de lo que sería una red internacional.
Fuente: EMOL


Comments are closed.