RSS

“Malbec al Mundo” reconoció con medalla de Oro a Bodega Schroeder

Familia Schroeder se coronó como la única bodega patagónica reconocida con oro en el prestigioso concurso “Malbec al Mundo”. 

El concurso en el que compiten los mejores ejemplares de la cepa emblema Argentina, organizado por la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), ha distinguido con oro a dos de los vinos de Bodega Familia Schroeder:

Saurus Patagonia Select Malbec 2007

Puestero Malbec 2008 (etiqueta de exportación)

El certamen, que ya suma 6 ediciones, cuenta con el patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos y la OIV. En esta última edición concursaron 351 muestras y contó con la participación de 32 jurados nacionales y 14 internacionales. Entre los jurados extranjeros se destacan los enólogos uruguayos Estela de Frutos, veedora de la OIV, y José María Lez Secchi; de Brasil, Christian Bernardi y Carlos Reni Zanuz; de Chile el ingeniero Hernán Amenábar y Eduardo Alemparte; de Francia Sr. Phillipe Rolet; de Alemania el enólogo Andreas Vollmer; el Sr. Luca Hodchinson de España; el enólogo Hubert Weber de Suiza y Grant Phelps Nueva Zelanda.

En total fueron entregadas 91 medallas, 32 oro y 56 plata. En su edición anterior Bodega Familia Schroeder había sido reconocida con oro por su vino Saurus Malbec 2007

Para conocer más sobre el concurso ver www.apeaa.com.ar

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos de manera exclusiva por Fratelli Branca Destilerías S.A.


Comments are closed.