RSS

Dominio del Plata elevará su producción un 56%

La nueva nave le permitirá sumar a la bodega 3.000 m2 más de superficie cubierta y refrigerada.

La nueva construcción se inició en agosto y tiene fecha tope para ser terminada en enero de 2011.

La obra seguirá el mismo estilo arquitectónico que define a Dominio del Plata.

Con una inversión de $10 millones, la bodega comandada por Susana Balbo está construyendo una nueva nave de 3.000 m2 que le permitirá elevar su capacidad de elaboración en 645.500 litros. Se compraron 41 nuevos tanques. El objetivo es sumar capacidad para reducir costos y ser competitivos.

El 2011 promete ser un año se oportunidades pero con grandes desafíos. Con esa premisa como guía, la bodega mendocina Dominio del Plata puso en marcha un proyecto de expansión que le permitirá elevar su actual nivel de producción en un 56%. Esto es unos 645.500 litros más de vino.

El proyecto de ampliación ya en marcha prevé una inversión total de $10 millones. Actualmente se está construyendo toda una nueva nave de 3.000 m2 hacia el lado izquierdo del edificio que actualmente ocupa la bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo.

El nuevo espacio, que respetará el diseño y las características arquitectónicas que definen la marca de esta bodega, permitirá reordenar el proceso productivo e instalar 41 nuevos tanques de acero inoxidable para fermentación de entre 40.000 u 8.500 litros cada uno.

La ampliación en la superficie total de la bodega permitirá redistribuir los espacios, optimizar los sistemas de producción, reubicar la línea de envasado, la zona de almacenaje y la sala de tanques. “El objetivo es ampliar la capacidad de producción, ser más eficientes y bajar costos operativos”, explica José Lovaglio, enólogo de Dominio del Plata.

El plan de trabajo comenzó a gestarse en junio de este año y en agosto arrancó la obra que tiene como plazo final de ejecución enero de 2011. El objetivo es llegar a la vendimia 2011 con un 56% más de capacidad de elaboración, lo que equivale en litros a unos 645.500 por encima del nivel actual, detalló Lovaglio.
 
Dominio del Plata fue fundada en 1999, cuando Susana Balbo decidió llevar a cabo su sueño de tener un bodega propia dando inicio a la construcción de Dominio del Plata en el corazón de Lujan de Cuyo, en Mendoza.

Susana Balbo

En el 2009, esta bodega produjo 3.000.000 botellas que se exportaron a más de 36 países del mundo, principalmente a EEUU, Inglaterra y Canadá.

La empresa elabora los vinos Crios de Susana Balbo, en la línea premium, y los BenMarco en el escalón súper premium, entre otros.

Al ser consultados sobre el por qué de la decisión de ampliar la capacidad de producción en más del 50%, desde Dominio del Plata lo calificaron más como una necesidad que como una apuesta.

“El 2011 va a ser un año de fuerte competencia. Pese a las expectativas auspiciosas de recuperación de la economía mundial, con el eje puesto en los mercados estratégicos como son EEUU, Inglaterra y Canadá, el actual contexto interno de alta inflación con tipo de cambio estable hace que las empresas tengan que volverse más eficientes para poder bajar costos y competir. Con esta inversión lo que busca la bodega es juntamente eso: ampliar la capacidad de producción para bajar los costos operativos y ganar eficiencia”, explica José Lovaglio.

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.