RSS

Pernod Ricard continúa con su programa “Beber con Moderación”

Más de 600 personas entre empleados, cónyuges e hijos participaron de los talleres que brindó la empresa junto a Fundación Proyecto Padres para concientizar y proveer herramientas de formación 
 

Pernod Ricard Argentina continúa trabajando a través de su programa “Beber con Moderación” para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y contribuir con la prevención del consumo por parte de menores de 18 años de edad y mujeres embarazadas.

En una segunda etapa del programa, la compañía convocó a los empleados con sus cónyuges e hijos de entre 12 y 18 años para generar espacios de reflexión y formación, donde los padres adquirieron herramientas teórico prácticas para asistir a sus hijos en torno al consumo responsable de bebidas alcohólicas.


Profesionales de la Fundación Proyecto Padres dictaron charlas y talleres en las cuatro plantas de la compañía ubicadas en Bella Vista, San Rafael, San Juan y Salta. Las temáticas tratadas abordaron la cultura de la diversión adolescente y estudiaron principalmente, el papel que desempeñan los distintos actores involucrados en la difusión del consumo de alcohol.

En total, asistieron 544 empleados, 53 cónyuges y 50 hijos de entre 12 y 18 años. Los empleados destacaron –entre otros puntos- la importancia y utilidad de la información recibida ya que son parte de la industria y tienen una responsabilidad como miembros de la sociedad.

 

En 2011 la compañía implementará un programa de voluntariado corporativo para que los empleados, como embajadores, promuevan los valores de consumo responsable.

“El alcohol no es una bebida anodina. Debemos mantener una actitud irreprochable y dar ejemplo para que beber siga siendo un placer”, comentó Patrick Ricard, Presidente del Consejo de Administración de la compañía; “fomentar el consumo responsable es un deber”.

En una primera etapa, durante 2009, la compañía reunió a 520 empleados de la compañía, eventuales y efectivos quienes participaron en siete talleres de concientización dictados por tres organizaciones colaboradoras: CESVI, OSDE y CONCIENCIA.


Comments are closed.