RSS

Zuelo con Medalla de Oro en LA

A pocos días de su presentación en el mercado local, Zuelo Intenso 2010 fue galardonado con Medalla de Oro en el Concurso de Aceites de Oliva Extra Virgen de Los Ángeles, una de las competencias más importantes que se realiza anualmente en los Estados Unidos.

Zuelo Intenso 2010 obtuvo este premio dentro de la categoría Blends, en la 11ª Edición de Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. Este certamen de carácter internacional, donde participan aceites de gran calidad, contó con el concurso de más de 477 muestras provenientes de 318 productores de los cinco continentes.

 

Los Angeles International Extra Virgen Olive Oil Competition es una interesante ventana comercial al mercado estadounidense, ya que permite a los aceites ganadores incluir en su etiqueta la distinción recibida y así, tener más posibilidades de comercializar en Estados Unidos. Constituye una referencia de calidad norteamericana que  proporciona mayor grado de confianza a los consumidores de dicho país.  

Este es el primer premio obtenido por Zuelo Intenso, etiqueta presentada en septiembre pasado. Se trata de un aceite de cosecha temprana, obtenido a partir de aceitunas recolectadas a principios de abril de este año. Al inicio del período de envero, la fruta conserva toda la potencia de sus aromas vegetales y sabores amargos y picantes. Estas características se aprecian claramente en este aceite, que se destaca además por su color amarillo con tonalidades verdes y el notable recuerdo a hierbas frescas que aporta en nariz. 

Zuelo Intenso 2010 es un aceite de oliva extra vírgen, obtenido de aceitunas cosechadas manualmente en fincas propias,  situados en Maipú (Mendoza) y Cañada Onda (San Juan). Poseen una acidez, expresada en ácido oleico, inferior a 0,5% (el estándar para un aceite virgen extra es inferior a 0,8 %).

Zuelo Intenso 2010 se presenta solamente en botellas de 500cc y tiene un precio sugerido al público de $ 29. Se comercializan en vinotecas y en las principales cadenas de supermercados del país.


Comments are closed.