RSS

Royal Salute y el mercado del whisky

Con un crecimiento del 45% el último año, Royal Salute –la marca de whiskies de lujo de la casa Chivas Brothers- apuesta a seguir creciendo en Argentina por medio de inversiones y más lanzamientos en 2011.

 

Tradicionalmente, la casa Chivas Brothers ha construido a lo largo de los años una reserva extraordinaria de whiskies escoceses añejos -tiene el stock de whiskies de mayor edad promedio del mundo-. De este stock único, los mejores fueron reservados para el Royal Salute, siendo especiales debido a su carácter fuerte y robusto que les permite superar la prueba del tiempo y conservar los exigentes estándares de calidad.

 

Un caso ejemplar del crecimiento en el país del segmento de whiskies premium fue el éxito de ventas de Royal Salute 38 años, el whisky más valioso del mercado que se comercializa a $4.200 la botella. A un año de su introducción en Argentina, desembarcó en el país una segunda partida compuesta por 90 unidades, a las que sólo se pudo acceder por medio de una exclusiva lista de espera.

La familia de Royal Salute se completa con Royal Salute 21 años –el whisky de 21 años de añejamiento líder en el mundo- y Royal Salute 100 Casks, que surge de la selección manual de 100 barricas excepcionales elegidas por Colin Scott –Master Blender de Chivas Brothers-. En 2011, la compañía apuesta por primera vez una inversión presupuestaria para continuar desarrollando la familia Royal Salute en el país, y también presentará un una nueva joya de whisky que superará ampliamente al Royal Salute 38 Años en precio, convirtiéndose en el de mayor valor del mercado.

La familia Royal Salute se puede conseguir en las principales vinotecas del país: el Royal Salute 21 años a $740 la botella, el Royal Salute 100 Casks a $1.260, y por último el Royal Salute 38 años a $4.200, para el cual existe una cantidad muy limitada de botellas disponibles en Argentina. Los amantes del whisky también pueden obtener Royal Salute a través de Whisky Malt Argentina, el mayor club de whiskies de Latinoamérica.

Información del Mercado

La categoría de whisky total tuvo una leve caída los últimos tres años; esto se explica por un menor consumo de whiskies de bajo precio.

En cambio, los whiskies Super-premium + tuvieron un importante crecimiento: 6% promedio anual los últimos 3 años. Se venden 38.000 cajas de 9 litros de Whiskies Super-Premium + en Argentina.

Pernod Ricard lidera el segmento de Whiskies Super-Premium con Chivas 12.

Performance de mercado de Chivas: 52,5% de Share en volumen el último año móvil, creciendo 3,8 puntos vs el año anterior. Última medición (Sep 10): 56,9% de Share, creciendo 7,7 puntos vs mismo mes año anterior.

Chivas 12 tuvo un 35% de crecimiento en F10 vs el año anterior.

Chivas 18 creció un 58% (misma base de comparación).

Royal Salute tuvo un aumento en volumen de 45% vs el año anterior, y en los últimos 6 meses un crecimiento del 113% respecto al mismo período del año anterior.


Comments are closed.