RSS

Fairtrade Malbec 2009 recibió medalla “Gran Oro” en el VI concurso “Malbec al Mundo”

Mendoza fue sede del concurso internacional que apunta al fortalecimiento del vino tinto insignia de Argentina y  finalizó con la entrega de tres medallas GRAN ORO.

 

Una de las tres medallas correspondió al vino FAIRTRADE MALBEC 2009 de La Riojana Coop. elaborado  con uvas orgánicas y  certificación Fairtrade.

 

También fueron distinguidos con Medalla de Oro un RAZA Argentina Malbec Reserva 2009. Recibieron medallas de Plata: RAZA Argentina Gran Reserva Malbec 2009, SANTA FLORENTINA Malbec 2010, VIÑEDOS DE LA POSADA 2010 y RAZA Argentina 2009.

Mendoza, fue la sede de este concurso internacional mono varietal, que se realiza cada dos años. Por primera vez, la dirección de “Malbec al Mundo” recayó en un técnico riojano, el dr. en enología Rodolfo Griguol, quien expresó su agradecimiento a APEAA y a sus colegas mendocinos, por esta designación.

Asimismo, el dr. Griguol destacó la excelencia en la organización del Concurso del cual participaron 360 muestras de malbec provenientes de Argentina, Uruguay, España, Chile, Brasil y hasta de Francia. Por su parte calidad, los 3 vinos que lograron la máxima distinción de un Gran Oro obtuvieron más de 94 puntos, los 31 vinos premiados con medalla de oro, tuvieron entre 89 a 93 puntos, y los de plata, entre 84 y 88 puntos. 

Con respecto al crecimiento de esta cepa, el dr. Griguol, señaló que “la competencia crece, pero que el Malbec de calidad sigue siendo argentino”.


Comments are closed.