RSS

Emma Zuccardi Bonarda 2009

Tres generaciones de pasión por la calidad y la innovación se dan cita en este vino, llamado a ser un hito en la historia de la variedad Bonarda en Argentina.  

 

Santa Rosa, año 1979. José Alberto Zuccardi planta su primer viñedo de la variedad Bonarda en la finca que Familia Zuccardi posee en esta desértica zona del noreste mendocino, reconocida por sus suelos arenosos y marcada amplitud térmica.

Treinta años después, y luego de una intensa labor en pos de conseguir la máxima expresión de calidad del viñedo plantado por su padre, Sebastián Zuccardi encabeza la cosecha que dará origen a EMMA ZUCCARDI Bonarda 2009. Un extraordinario homenaje a su abuela, quien rubrica con su firma la etiqueta de este nuevo vino, que viene a ocupar un destacado lugar entre los ejemplares argentinos de la variedad Bonarda.

Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primero y segundo uso para el 60% de este vino, EMMA ZUCCARDI Bonarda 2009 está conformado por una partida limitada de 5.000 botellas.

Se destaca por su color profundo y matices purpuras violáceos, y una nariz en la que se perciben aromas típicos de frutas rojas y negras maduras -como frutillas, frambuesas, moras y cerezas negras. En boca su entrada es voluminosa, con buen desarrollo, cuerpo intenso y sedoso, donde se destacan la suavidad de los taninos y su redondez.

Nuestra Jefa de Sommeliers lo recomienda como compañero de una interesante variedad de platos, como carnes confitadas, vegetales grillados, preparaciones con hongos, carnes braseadas, platos con salsas de tomate y quesos duros y semiduros.

EMMA ZUCCARDI Bonarda 2009 será comercializado exclusivamente en las vinotecas más selectas de Argentina. Su precio de venta sugerido al público será $ 130.


Comments are closed.