RSS

“Hacedores by Trapiche”, llega a Mendoza

“Hacedores by Trapiche”, es un concepto que busca rendir homenaje a los protagonistas de diferentes disciplinas artísticas que, de alguna manera contribuyen a enriquecer el legado cultural de nuestro país.

En esta primera edición de “Hacedores by Trapiche” la disciplina elegida es la platería. Se trata de una muestra de arte que reúne a destacados orfebres y diseñadores argentinos, que utilizan la plata como principal materia prima para transformarla en piezas únicas.

Para la muestra se convocaron artistas de gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, entre los que se encuentran también orfebres y diseñadores mendocinos.

Luego del éxito del evento cultural, desarrollado especialmente por Bodegas Trapiche, en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat en Buenos Aires y en el  Centro de Expresiones Contemporáneas en la ciudad de Rosario, “Hacedores by Trapiche”  finaliza el recorrido de su primera edición en la ciudad de Mendoza.

En esta sede, las obras estarán expuestas en el Salón de Adoquines de Bodegas Trapiche ubicada en Nueva Mayorga s/n, Coquimbito. Estará abierta al público entre los días 3 y 12 de Diciembre.

En el marco de la inauguración de la primera edición “Hacedores by Trapiche” destino Mendoza, la bodega realizará un evento privado, donde se degustará su amplia  línea de vinos de alta gama.

“El propósito de la muestra es abordar a la plata desde dos dimensiones diferentes: una, como materia y soporte de un hacer que ostenta larga tradición y otra, como amplia plataforma de experimentación para los jóvenes hacedores. Durante la muestra se podrá apreciar una armoniosa y curiosa convivencia, en donde distintos modos de relación, entre los hacedores y la plata, se despliegan en cada una de las vitrinas”, dijo la Lic. Prof. Karina Maddonni- curadora de la muestra.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.