RSS

El Gobierno ofrece tasa 0% en los créditos para elaborar mosto

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento ofrece créditos a tasa 0% para la elaboración de mosto y extendió la fecha para presentar la solicitud para  créditos para Cosecha y Acarreo. La prórroga será hasta el 17 de diciembre.

“Tras analizar las grandes posibilidades que tienen los elaboradores de mosto mendocinos para exportar, el Gobierno decidió apoyar a los productores ofreciéndoles esta tasa”, explicó el director ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, tras la reunión de Gabinete de ayer.

La línea ofrece financiamiento para gastos de cosecha y acarreo de uva, durazno, pera, manzana, cereza, ciruela, damasco, aceituna y ajo. También financia la elaboración de productos vínicos y el secado de ciruelas.

Son tres las fechas para presentar las solicitudes para Cosecha y Acarreo. Quienes presenten la solicitud (y no elaboren mosto) antes del 17 de diciembre accederán a una tasa del 9,425% (50% de la TNA del Banco Nación), hasta el 15 de febrero del 2011 tendrán una tasa del 13,2% mientras quienes lo hagan hasta el 31 de marzo del 2011 accederán a una tasa del 18,89%.

Los interesados pueden informarse a través del 0800 800 3663 de 7.30 a 14, en www.ftyc.com.ar o en la Sede Central y delegaciones del FTyC.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.