RSS

Bodega Navarro Correas presentó sus nuevas cosechas

La Bodega Navarro Correas® presentó sus nuevas cosechas. Guiados por Gaspar Roby, Director de Enología de la Bodega, los invitados pudieron realizar una cata de los elegidos de este año, especialmente seleccionados por él.

 

Los vinos que participaron de la cata técnica fueron el Structura® Ultra 06, Alegoría® Gran Reserva Malbec 08, Alegoría® Gran Reserva Chardonnay 09, Bodega Navarro Correas® Colección Privada™ Sauvignon Blanc 10 y Bodega Navarro Correas® Colección Privada™ Malbec 09.

Structura® Ultra 06 es un blend de 52% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 18% Merlot, con una maduración de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Con notas florales y a frutas rojas maduras, con un toque de especias, es un vino con mucho cuerpo, taninos redondos y un final de boca largo.

Este vino ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacamos los 95 puntos en el review del 2009 de erobertparker.com, el Trophy en los AWA 2010. Recientemente se sumó Wine Spectator, otorgándole también 95 puntos.

Entre tanto, Alegoría® Gran Reserva Malbec 08, con una crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés, presenta un color violáceo, con tonalidades rubí profundo. Posee aromas y sabores a frutos rojos y negros. De gran estructura y taninos redondos, y con excelente equilibrio, ha recibido 91 puntos por parte de Jay Miller para Wine Advocate en octubre 2010.

Otra de las presentaciones especiales fue Alegoría® Gran Reserva Chardonnay 09, un vino nacido de la combinación de uvas Chardonnay de gran complejidad por el potencial aromático que otorga el terroir y el buen manejo del viñedo. Este gran vino es un nuevo integrante que se suma a la línea de alta gama. Fiel representante de ella, Alegoría Gran Reserva Chardonnay 09, tiene una forma única y particular de expresar el terroir que le dio origen.

El Bodega Navarro Correas® Colección Privada™ Sauvignon Blanc 10, fue otra de las elecciones de Roby para esta presentación. Amarillo claro con reflejos verdosos presentaba aromas a ananá, pomelos, lima, frutas tropicales y pasto recién cortado. Decía el enólogo sobre esta cosecha:”2010 fue una añada memorable para variedades blancas debido al registro de temperaturas cálidas pero no calurosas. Estás permiten conservar la frescura de las cepas blancas y un excelente y completa maduración”.

Una sorpresa, de las gratas fue el Bodega Navarro Correas® Colección Privada™ Malbec 09, un vino de color violáceo intenso, con fruta concentrada sin confitura y una acidez balanceada. Con 4 años de potencial de guarda. Con taninos redondos y final de boca prolongado.

Además de este “seleccionado de vinos“ elegidos por el enólogo en el evento se pudo degustar el portfolio completo de la Bodega, entre los destacados: Navarro Correas® Brut Malbec Rosé, Navarro Correas®  Extra Brut y uno de los últimos lanzamientos, el Colección Privada ™ Cosecha Tardía, entre otros.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.