RSS

Mejoran las chances de exportar el mosto mendocino a Rusia

Así lo reconoció el ministro Raúl Mercau, quien viajó a ese país con empresarios.

Después de una gira con representantes de seis bodegas mendocinas, el ministro de Producción, Raúl Mercau, regresa hoy a Mendoza satisfecho con las acciones logradas tanto en Rusia como en Holanda. Aunque resta hacer una evaluación más fina y concretar los contactos empresariales realizados, la misión comercial observó muy buenas posibilidades para la venta de mosto en ambos mercados, en especial el ruso.


“Vemos que el mosto tiene las mayores posibilidades hacia el futuro”, explicó Mercau antes de embarcar hacia Argentina. No obstante, los vinos de alta gama también tienen gran potencialidad ya que ganan en calidad con los españoles que allí se comercializan asiduamente. El desafío -ahora- está en los genéricos, donde existen posibilidades concretas de crecer.

Es que ha habido momentos en que Mendoza vendía más de 100 millones de litros de vino a granel a Rusia pero este año ese número apenas superó el millón de litros. “Hay una oportunidad de crecer en esa área y por eso vamos a profundizar los esfuerzos” detalló el ministro.

La misión comercial de vino a granel comenzó el jueves su recorrido por Rusia y también llegó a Holanda y finalizó ayer con una degustación en el GUM, uno de los principales centros comerciales rusos donde hubo gente de negocios y prensa especializada. Además de funcionarios provinciales, participaron las bodegas Lanzarini, Carelli, Vinsa, San Carlos Sud, Sul Mineira. Monte Real.

Con un potencial mercado de 17 millones de habitantes, se crearon lazos con el ayuntamiento de Moscú, el banco de Reserva Nacional y -en Holanda- con la administración del puerto de Rotterdam.

Fuente: Los Andes

 


Comments are closed.