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Navarro Correas lanza dos blancos y una nueva línea

Navarro Correas presentó en una cata guiada en Buenos Aires la añada de sus vinos Colección Privada, Alegoría y Structura.

“Personalmente yo disfruto mucho de los chardonnay maderizados”, señaló Gaspar Roby, gerente de winemaking y operaciones de Navarro Correas.

La bodega mendocina lanzó su nuevo Alegoría Chardonnay ante periodistas especializados, sommeliers y responsables de compras de hoteles y restaurantes.

Todo el equipo de enólogos y comercial de Navarro Correas mostró los productos de la bodega en Buenos Aires.

 

La bodega mendocina propiedad del grupo Diageo presentó en Buenos Aires el nuevo Gran Reserva Alegoría Chardonnay, un tardío de Colección Privada y adelantó que antes de fin de año lanzará toda una nueva marca para el segmento medio. Diversifican la apuesta más allá de la dependencia del malbec. 

En un coqueto petit hotel a dos cuadras del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en la Recoleta, Navarro Correas presentó esta semana ante la prensa nacional especializada, sommeliers y representantes de hoteles y restaurantes las nuevas cosechas de sus vinos tradicionales, como son los de las líneas Colección Privada, Alegoría y el ícono Structura. Oportunidad que sirvió también para presentar dos nuevos vinos blancos, que vienen a complementar las líneas más tradicionales de esta bodega mendocina, y para adelantar que antes de fin de año lanzarán toda una nueva línea de vinos, con marca incluida, para ampliar el portfolio de la empresa.

En una degustación guiada por el propio gerente de winemaking y operaciones de Navarro Correas, Gaspar Roby, se presentaron las nuevas añadas de Colección Privada Sauvignon Blanc 2010 y Malbec 2009; también el Alegoría Malbec 2008 y el ícono Structura 2006, un blem de malbec (52%), cabernet sauvignon (30%) y merlot (18%) con 18 meses en roble.

Junto con estos vinos, ya en el mercado, se presentó en exclusiva el Alegoría Gran Reserva Chardonnay 2009, un nuevo vino Premium, el primer blanco de alta gama que elabora Navarro Correas. Con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino llega al mercado a $90 la botella.

“Personalmente yo disfruto mucho de los chardonnay maderizados y el Alegoría es parte de una apuesta por ofrecer otros productos y diversificar la oferta más allá del tradicional malbec de alta gama. Creo que también esto es algo que está pidiendo el consumidor tanto en Argentina como en el mundo y por qué no usar la chapa de Navarro Correas para lanzar un chardonnay de alta gama”, explicó Roby, el winemaker de la bodega desde hace unos 4 años y con una amplia experiencia previa en la elaboración de vinos en Napa Valley, Estados Unidos.

Junto con el Alegoría, la bodega mendocina propiedad del grupo internacional Diageo, quien controlar en el mundo marcas como Guinness, José Cuervo, J&B, Johnnie Walter, Smirnoff o Baileys, también se presentó otro blanco, aunque todavía esperan para hacer el lanzamiento comercial oficial. En este caso la apuesta es por un vino cosecha tardía elaborado en base a uvas sauvignon blanc y semillón que viene a completar la línea Colección Privada. Su precio: $35 la botella como el resto de los vinos de esta línea.

Pero la novedad principal fue el adelanto de lo que se espera será un anunció fuerte de Diageo antes de que termine 2010. Según trascendió, Navarro Correas prepara el lanzamiento de toda una nueva línea de vinos que se ubicaría por encima de Los Árboles y San Telmo, las dos marcas con las que compiten en la gama de los $10 a los $30, pero no se aclaró si estará a la altura de los $35 la botella, como es el caso de los Colección Privada, o bien se ubicaría un escalón por encima. Justo debajo de la línea Alegoría que cotiza a $90 la botella.

Por lo pronto, desde Navarro Correas se muestran confiados en los resultados obtenidos en la última cosecha. “Una añada con resultados óptimos”, adelantó Roby.

Fuente: MDZOL


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