RSS

Kofi Annan presidirá III Congreso sobre Cambio Climático y Vino

El evento se celebrará los próximos días 13 y 14 de abril 2011 en Marbella, España, y está organizado por The Wine Academy of Spain.

El ex-secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, presidirá el próximo mes de abril de 2011 en Marbella la III edición del Congreso sobre Cambio Climático y Vino. Un encuentro organizado por The Wine Academy of Spain que reunirá en esta ciudad malagueña a las máximas autoridades en la materia con el objetivo de ofrecer soluciones y modelos alternativos de producción en el sector para mitigar los efectos del cambio climático.

Este Congreso, coordinado por el Master of Wine Pancho Campo en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, ofrecerá una serie de conferencias con el fin de difundir el impacto del cambio climático en el sector vitivinícola. Además, durante los dos días de celebración del congreso tendrán cabida otros temas relacionados como la gestión de las emisiones de CO2, la eficiencia energética o el empleo de la viticultura orgánica y biodinámica.

Con el objetivo último de ofrecer un modelo de negocio compatible con el respeto al medio ambiente, el panel de ponentes está compuesto por expertos procedentes de España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Chile de reconocida trayectoria y entre los que destacan Nicola Joly, experta en viticultura biodinámica o Claude Bourguignon, que ha destacado por su trabajo de investigación en torno a la microbiología de los suelos. De igual forma, el bodeguero Carlos Falcó o la Master of Wine Susan McCraith ofrecerán también sus puntos de vista sobre la situación del sector frente al cambio climático.

El Congreso sobre Cambio Climático y Vino se traslada en su tercera edición a la ciudad de Marbella, después de haber sido celebrado en 2006 y 2008 en Barcelona. Este encuentro es una iniciativa de The Wine Academy of Spain, una organización presidida por Pancho Campo MW que, entre otras actividades, se dedica a la promoción internacional de los vinos españoles a través de diferentes seminarios educativos alrededor del mundo.

Fuente:Wfsp


Comments are closed.