RSS

Presentación de un Lugar en Los Andes

El próximo viernes 10 de diciembre llega a Buenos Aires de la mano del BLOG de Vinos & Arte,  “Un Lugar en los Andes”,  el vin de garage elaborado en la Estancia San Pablo por Walter Scibilia.  Se trata de un vino 100%  Malbec  Premium 2008 creado  artesanalmente a los pies del Tupungato en el Valle de Uco. 

Walter Scibilia, ingeniero agrónomo y enólogo,   diseña este vino único en su finca de alta montaña, lugar escondido en el Valle de Uco donde vive con su familia y hoy nos invita a compartirlo.

 

Un Lugar en los Andes es un vino puro de Malbec, sólido y difícil de olvidar. Su expresión varietal es mucho más marcada que los demás malbec del valle y esto se debe a la presencia de la uva de altura, a  su excelente exposición solar, a su amplitud térmica marcada, a la circulación permanente de aire fresco de la cordillera  de los andes, y por supuesto, a la temperatura ambiente del lugar  entre 2 a 3 grados centígrados menor al resto de la provincia.  Esta expresión del terruño hace que los aromas  a frutas y a flores sean más marcados y que en boca resulte un vino de mucho cuerpo.   Este vin de garage reposa en roble francés durante 8 meses, tiempo necesario para redondear y armonizar el vino sin inhibir la expresión de la uva.

Un lugar en los Andes expresa la unión de valores heredados de la tierra que fueron transformados en manos y sueños para darle vida.  Es el resultado de la búsqueda infinita del más preciado secreto: elaborar el mejor vino.  En los Andes, este secreto está celosamente escondido en la región más alta de todo el Valle de Uco, Tupungato

El próximo viernes 10 de diciembre se presentará en sociedad en un evento organizado por el BLOG de Vinos & Arte a las 19.30 hs en Ohpen Gallery, Cabrera 5033, Palermo Soho. 

La tarjeta para participar del evento tiene el valor de $ 120.- costo que  incluye una botella de este vino tan preciado.  

El BLOG de Vinos & Arte es el representante de la bodega en Buenos Aires.

Acerca de Estancia San Pablo

La Estancia San Pablo es propiedad de la familia Scibilia-Campana. Está dedicada desde siempre a la cría de ganado y desde hace 3 años a la elaboración de Un Lugar en los Andes, el primer vin de garage de Tupungato, la zona más alta de toda la provincia de Mendoza.

Este lugar recóndito  tiene un microclima con  una  amplitud térmica marcada entre el día y la noche, recibe sol durante toda la jornada  en un ambiente de aire puro permanente.  Su winemaker Walter Scibilia, ingeniero agrónomo y enólogo con especializaciones en  California y Francia, ha puesto toda su experiencia en elaborar este Malbec Único.  Dice:   “lo más importante  de la experiencia que me dio la vida y los viajes,  es haber aprendido a ver la vida con la simpleza con que la naturaleza ve su propia vida. Tengo la esperanza de  que quien tome este vino sienta un poco el  mensaje que queremos entregar en cada botella”


Comments are closed.