RSS

Jaque en misión venta de vinos en Holanda

El gobernador de la provincia, Celso Jaque, se encuentra en la Feria de Vino a Granel que se desarrolla en Ámsterdam junto al ministro de Producción, Raúl Mercau, a efectos de promocionar las bondades del vino mendocino junto a siete bodegas locales.

Como informó MDZ el 15 de noviembre pasado, Celso Jaque hizo las valijas y partió hacia Estados Unidos y Holanda en tren de promocionar las bondades del vino mendocino junto a siete bodegas locales. El gobernador estuvo en Estados Unidos y de allí hizo escala en Amsterdam, Holanda, donde se lleva a cabo la Feria de Vino a Granel. 

 Jaque partió junto a una comitiva oficial, encabezada por él mismo junto al ministro de Producción, Raúl Mercau. Ambos, participan en estas horas en ferias y reuniones de negocios en Holanda para promover la inserción de los vinos de Mendoza en Europa. La misión continuará en Rusia para presentar la oferta productiva provincial.

Hay que recordar que del 22 al 26 de noviembre se realizará la misión comercial de vinos a granel a Holanda y Rusia, buscando promover la comercialización de los vinos locales en Europa. La comitiva oficial, que incluirá a funcionarios y bodegas mendocinas, cumplirá con una ajustada agenda que incluirá la participación en la segunda edición de la feria “World Bulk Wine” y diversas reuniones con cámaras y organismos de comercio.

 
La misión, que se centrará en las ciudades de Ámsterdam (Holanda) y Moscú (Rusia), está dirigida a las bodegas productoras de vinos a granel que busquen abrir nuevos mercados. Para esto, se participará los días 22 y 23 de noviembre en esta importante feria, que será una gran vidriera para dar a conocer la oferta de vinos a granel de Mendoza a los compradores de todo el mundo que visitan la exposición. La apertura de la participación provincial estará a cargo del Gobernador Celso Jaque, quien estará acompañando a las empresas.

Luego, los días 25 y 26 la misión sólo encabezada por el ministro Mercau, rondas de negocios y encuentros empresariales en Moscú, con las principales instituciones del sector vitivinícola, con el objetivo de reactivar las relaciones comerciales con importadores rusos de vinos a granel.

Se prevé que Jaque esté el 24 de noviembre en la Argentina, ya que está previsto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner declare al vino como “bebida nacional”, evento en el que el gobernador estará presente.

Fuente: MDZOL


Comments are closed.