RSS

Máximo Galardón en Italia para Familia Zuccardi

Familia Zuccardi Arauco 2010 obtuvo el máximo galardón otorgado por uno de los concursos de aceites de oliva más importantes del mundo.

Familia Zuccardi Arauco 2010 obtuvo el Primer Premio de la categoría “Frutado Medio”, en el 12º Concurso Internacional de Aceites de Oliva -“L’Orciolo D’Oro 2010”, organizado por el Departamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Pesaro y Urbino y la Cámara de Comercio de dicha provincia italiana.

Este concurso se encuentra dividido en tres categorías, donde se agrupa a los aceites participantes de acuerdo a sus características aromáticas y de boca, teniendo en cuenta principalmente notas amargas y picantes: Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso. Familia Zuccardi Arauco 2010 obtuvo el Primer Premio dentro de la segunda categoría, para los aceites del hemisferio sur, donde compitió con más de 30 etiquetas provenientes de Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

“L’Orciolo D’Oro” es uno de los certámenes más importantes que tiene el mercado de aceites de oliva a nivel internacional. Se realiza en paralelo con el Concurso Nacional de Aceites de Oliva Extra Virgen, evento que premia a los mejores productos de este tipo elaborados en Italia, y que se realiza hace casi dos décadas.

“Este premio para nuestro Arauco –varietal emblemático de Argentina- es un reconocimiento a nuestra actividad como elaboradores de aceites de oliva de altísima calidad. Italia es una de las mecas del aceite de oliva, y recibir una distinción desde allí nos enorgullece y nos demuestra que podemos competir a la par de los mejores productos del mundo”, afirma Miguel Zuccardi, quien lidera la División de Aceites de Oliva de Bodega Familia Zuccardi.

Desde su presentación en el año 2004, los aceites de oliva varietales de Familia Zuccardi han acrecentado su presencia en los restaurantes más afamados del país, y han sido incorporados por las principales cadenas de vinotecas e hipermercados de la Argentina. Además, son exportados a varios países de América Latina y Europa. Además han cosechado más de una docena de importantes premios en certámenes realizados en Argentina, Italia y Estados Unidos.

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.