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Cepas Argentinas busca nuevas marcas de vinos y debutar en el negocio del whisky

El empresario destacó que uno de los ejes de crecimiento de Cepas pasará por el negocio de los vinos finos, en el que dejaron de distribuir los productos de la bodega Bianchi y acaban de cerrar la compra de Viniterra. “Queremos crecer con vinos de gama media y alta, para lo cual no descartamos alguna adquisición más. Posiblemente no se trate de una bodega, sino de marcas”, adelantó el ejecutivo.

El otro gran proyecto de Cepas es la nueva compañía Destilados Argentinos, en la que se asoció en partes iguales con la firma cordobesa Porta, que aportó al acuerdo sus marcas 1882 (fernet), Nikov (vodka) y Jamaica (vodka). “Fernet y vodka son las dos categorías que más están creciendo dentro de las bebidas alcohólicas y estamos convencidos de que con 1882 hay una oportunidad muy grande. De hecho, el primer paso de Destilados Argentinos será ampliar la planta de fernet de manera de triplicar la producción”, explicó Ruiz.

Con Destilados Argentinos, además de incursionar en otras categorías como whiskies, buscarán avanzar en un proceso de integración vertical, aprovechando que Porta Hnos. tiene en marcha un proyecto para comenzar a producir etanol en Córdoba.

Por fuera del rubro de las bebidas alcohólicas, Cepas ya es líder en la categoría de amargos con la marca Terma y quiere crecer apuntando a productos vinculados con el bienestar y con la salud.

“En todo el mundo, las categorías que más crecen son las de bebidas saludables y sin gas, en especial los tés helados, como el Lipton, así que estamos analizando alguna incursión en este negocio. En todos los casos, a lo que apuntamos es a productos que tengan grandes volúmenes y grandes márgenes, con lo que descartamos cualquier proyecto en el negocio de las aguas o las gaseosas”, explicó Ruiz.

Fuente: La Nación


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