RSS

Vinos rosados: las últimas propuestas que presentaron las bodegas para disfrutar este verano

Alta Vista, Escorihuela Gascón y Zuccardi acaban de lanzar tres etiquetas pensadas para las altas temperaturas que se avecinan. Características y precios

Con la inminente llegada del verano, las bodegas comenzaron a renovar sus portfolios con nuevas etiquetas de vinos rosados, que cada día están ganando más adeptos entre los consumidores locales.

Una de las últimas propuestas es el Alta Vista Rosé, que acaba de presentar la añada 2010.

Desde la bodega mendocina destacaron que es “un vino que proviene de la maceración corta de uvas Malbec y de una vinificación a baja temperatura que permite capturar todo el frescor de la fruta, convirtiéndolo en un compañero ideal para esta primavera”.

En cuanto a los descriptores, se trata de un vino “muy atractivo a la vista por su impactante color cereza. De mediana intensidad en nariz, prevalecen los aromas como guindas y cerezas maduras con dejos florales a rosas rojas”.

En boca, destacan, “es un vino fresco y directo, con un persistente sabor y un marcado equilibrio, que recuerdan en cada momento a las uvas recién cosechadas”.

¿Con qué acompañarlo? Resulta ideal para beber joven para comprender su espíritu de primicia siendo un vino versátil para tomar como aperitivo o acompañar ensaladas con frutos de mar, comida asiática como el sushi, o simplemente una pizza a la parrilla en las noches de verano. 

¿Su precio? En vinotecas ya se consigue a $32, mientras que en restaurantes puede encontrarse a $48.

Uno de Zuccardi
La marca Santa Julia de la bodega Familia Zuccardi acaba de lanzar la cosecha 2010 del Syrah Rosé.

Consiste en una edición especial y limitada, que estará disponible hasta la finalización del verano.

“Imagen delicada, con detalles artísticos, juventud y una fuerte presencia de marca, son los principales elementos que se destacan en el desarrollo de esta etiqueta especial de Santa Julia Syrah Rosé para la época de primavera y verano”, destacan desde Zuccardi.

Santa Julia Syrah Rosé es elaborado por el enólogo Rodolfo Montenegro a partir de una selección de uvas provenientes de la región mendocina de Santa Rosa. Su fermentación es realizada como la de un vino blanco, con una maceración pelicular de algunas horas.

¿El resultado? Se trata de “un vino de color rosado granate cereza, intenso en aromas a cerezas frescas, frutillas, granadas y flores como violetas y jazmines. En boca puede apreciarse su entrada amable y un excelente equilibrio entre acidez y estructura, además de su buen volumen y final largo y agradable”, explicaron.

Santa Julia Syrah Rosé se comercializa en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio de $20,50.

Un rosé premium
Entre los lanzamientos más exclusivos en este segmento está el de Bodegas Escorihuela Gascón, que acaba de dar a conocer un exclusivo vino rosado de Familia Gascón, “edición limitada, by Milagros Resta”. Eso sí, está pensado exclusivamente para disfrutar entre mujeres.

En este caso, importa tanto el packaging como el vino en sí: desde la bodega que dirige Ernesto Catena destacaron que “uego de un intenso trabajo en conjunto de la diseñadora Milagros Resta con el equipo de la bodega Escorihuela Gascón, se concreta el sueño de tener un vino pensado para la mujer, con una estética súper-romántica de etiquetas inspiradas en el estilo victoriano que refleja el glamour, la calidad y la trayectoria de un sabor inconfundible.

Familia Gascón Rosé se caracteriza por presentar notas de degustación de color rosa coral, con dedicados aromas a frutos rojos. En boca es sensual, equilibrado, con taninos suaves y maduros y con una delicada acidez que le aporta frescura. Tiene un precio sugerido de $33.

Fuente: Iprofesional


Comments are closed.