RSS

Robert Parker otorga 90 puntos a dos vinos de Bodega Don Cristóbal

La evaluación realizada por “The Wine Advocate”, renombrada publicación creada por el  crítico norteamericano Robert Parker, clasifica los vinos en una escala de 50 a 100 puntos. Sus evaluaciones y puntajes influencian la compra de un producto hasta duplicar su precio de venta. Un vino de 90 puntos se considera sobresaliente, de excepcional complejidad y carácter.



Don Cristóbal fue la primera bodega de Argentina en producir y exportar vinos utilizando el Verdelho, cepa originaria de la Isla de Madeira (Portugal). El Cristóbal Verdelho 2010 fue elaborado con uvas provenientes de la provincia de Mendoza, de las Fincas La Pinta (620m s.n.m., ubicada en Los Campamentos, Rivadavia); La Santa María (1000m s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo) y La Niña (630m s.n.m, en Rodríguez Peña, Junín). El precio sugerido de venta al público es de $35 en el mercado local y de USD 11 en el exterior.

El Cristóbal Shiraz Oak Reserve, elaborado con uvas de la Finca La Santa María (1000m s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza), posee gran intensidad aromática, con frutos rojos y negros maduros. Los 12 meses de crianza en barricas de roble francés enaltecen la riqueza de sus taninos dulces y maduros, otorgándole excelente estructura y buen potencial de guarda. En el mercado local el precio sugerido de venta al público es de $84; en el mercado externo, entre USD 22 y25.

Cristóbal Shiraz Oak Reserve es uno de los vinos que integra la selección de noviembre 2010 del Club BonVivir.

Fuente: Todo en un Clic


Comments are closed.