RSS

Raza Argentina Bicentenario, un vino distinguido para regalar en estas fiestas

A la hora de elegir obsequios para estas fiestas, se puede pensar en distinguirlos por su calidad y estilo. Raza Argentina Bicentanario es una edición especial de Malbec y Torrontés Riojano ligada a la tradición típicamente argentina.

 

Raza Argentina edición Bicentenario es un vino proveniente de los mejores terruños de los Valles del Famatina, en La Rioja. Está elaborado con uvas de calidad superior, producidas en parcelas seleccionadas para obtener un vino con características diferenciales. La variabilidad de altura, así como las diferentes características del suelo y el factor climatológico, se conjugan para alcanzar la suntuosa excelencia de los dos varietales que componen esta edición.

El precio sugerido es de $ 85 en vinotecas.

Varietales

La elección del varietal malbec está relacionada a su condición de uva emblemática de la Argentina, y el torrontés por ser la cepa insignia de los valles riojanos.

Este Su malbec se caracteriza por un color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas como las ciruelas y las cerezas, los frutos secos (nueces, avellanas), la vainilla, el tabaco y el chocolate.  En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado de alta complejidad, donde lo percibido en nariz resalta aun más en el paladar.  Su persistencia aromática le otorga una mayor complejidad e intensidad.

 

El torrontés riojano es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Posee un aroma que recuerda al pomelo, la manzana y el limón sobre un fondo especiado. Este vino despliega todo su potencial en boca donde exalta los sentidos por su frescura y equilibrada acidez.


Comments are closed.