RSS

La Maison Blanche adopta botella Martín Berasategui System para su Louis Rapin 2008

La patente española más innovadora de los últimos tiempos con participación, vasca, castellana y gallega sobrepasa los Pirineos de la mano de la famosa ´Maison Blanche´ situada en la denominación Montagne Saint-Émilion (Francia).

´Maison Blanche´ se convierte así en la primera bodega francesa en elegir la innovadora botella ‘Martín Berasategui System’ para su vino “Louis Rapin 2008” sin sulfitos (SO² < 10 mg/l.).


“Louis Rapin 2008″, elaborado con uvas Merlot biológicas de 65 años, se convierte en el primer vino francés embotellado en el nuevo envase MBS. Es un vino hecho sólo con uvas, vinificado sin sulfitos ni otros aditivos, sin nano-tecnología, concentración artificial, esterilización, pasteurización, un vino natural envejecido en barricas nuevas de roble francés durante dos años.

Su primera cosecha en 1985, fue la primera de “micro-vinos base” en la zona de Burdeos. Se distingue de todos los que siguieron por su determinación de no demostrar que falsos vinos finos industriales se pueden producir en cualquier lugar. “Louis Rapin” es un vino homenaje y un desafío para los vinos finos, cuya calidad de equilibrio, con el tiempo, constituyó renombre en Burdeos.

La forma de la botella, según informa el responsable de Maison Blanche, Nicolas Despagne Rapin, hace de ella “un objeto precioso porque contiene un producto verdaderamente natural” “es una botella ideal para los grandes vinos que perduran en el tiempo, es una llama, es fuego, fina, elegante, mujer”

La botella ‘Martín Berasategui System’, actúa como decantador gracias a su forma especial, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas del vino salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

“Louis Rapin 2008″ sin sulfito (SO² < 10 mg/l.) con el nuevo envase ´Martín Berasategui System´ estará disponible a finales de año, principios de 2011. El precio de venta al público será de 45,00€.

La innovación española sigue marcando estilo en la gastronomía y ahora también en la vinicultura. Desde su existencia la botella ha generado un gran interés mundial con contactos en USA, Japón, Francia, Italia, España, Portugal, así como en varios países latinos; Perú, Chile, etc.


Comments are closed.