RSS

Viña las Perdices lanza dos espumantes: un extra brut y otro de edición limitada

El primero está elaborado con el método tradicional, mientras que el segundo sigue la tendencia europea de realizar el degüelle en el momento del servicio

Extra Brut elaborado con el método tradicional o champenoise, a base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%.


Según la bodega, se trata de un vino de color amarillo dorado suave con reflejos brillantes. Espuma persistente, burbujas delicadas y finas. Aromas de miel, almendras, pan tostado y frutas. Suave en boca, buena acidez, elegancia y persistencia de notas de fruta. Buena frescura y complejidad. Ideal como aperitivo, para acompañar frutos de mar, ceviches, carpaccios y platos de pescado.

Para la presentación, Viña Las Perdices realizó un cambio de imagen de su espumante con respecto a su anterior producción que no estaba formalmente lanzada al mercado.

Las Perdices Vino Espumante Extra Brut tiene nueva botella, tipo borgoña para espumante, más elegante y estilizada; acompañada por una renovada etiqueta realizada en papel importado, llamado frozen orion, de aspecto texturado, plateado perlado, de mayor resistencia a la humedad y con terminación en stamping metalizado. El resultado es un producto moderno e innovador.

En el marco del lanzamiento, la bodega preparó una edición limitada de Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature, una novedad en el mercado argentino, siguiendo la tendencia en Europa de realizar el degüelle en el momento del servicio.

Se trata de un vino espumante elaborado con el método champenoise al que no se le realizó el degüelle -expulsión de borras-. Al faltarle esta etapa, el vino no está completamente límpido o brillante por la presencia de borras -restos de levadura- en suspensión.

De esta manera, no se le agregó el licor de expedición y como resultado, es un espumante seco o sin azúcar (inferior a 3 gr/l, clasificación nature). Es un producto de mayor complejidad y untuosidad en boca, debido al contacto prolongado con la borra.

Se presenta con la tapa corona original del proceso de estiba y la etiqueta está colocada al revés, ya que la botella se exhibe en un pequeño pupitre en posición vertical, con el pico hacia abajo, de manera de que las borras sedimenten y facilite su posterior expulsión o remoción.

Este espumante es degollado en el momento de ser consumido. El procedimiento para la expulsión de las borras consiste en hundir el pico de la botella en una frappera con agua helada; luego, retirar la tapa corona con un destapador; tapar el pico con el dedo pulgar dejando que las borras salgan de la botella y servir.

El precio sugerido de Las Perdices Vino Espumante Extra Brut y de Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es de $65 en vinotecas.


Comments are closed.