RSS

La Organización de bebidas espirituosas europeas promueve las ventas y el consumo responsable

Los productores de bebidas espirituosas europeas se han comprometido a intensificar sus esfuerzos para promoverlas ventas.

El CEPS, ha publicado una serie de nuevos compromisos que dice será recibido por sus miembros en toda la UE a finales de 2015.

Las promesas de la “hoja de ruta” incluyen la colocación de mensajes de consumo responsable en las etiquetas de los productos, siempre que sea posible vincularla a un sitio web de información al consumidor nacional, y la aplicación de una nueva conciencia y  programas de educación de cada país en temas que van desde el alcohol y el embarazo hasta la conducción para los jóvenes.

Estos programas deberían ser “más grandes y cuanto antes mejor “, dijo CEPS, así como “a nivel nacional, hemos desarrollado una colaboración, sostenible durante al menos tres años”.

Fresi Stefano, presidente de la CEPS del alcohol y del comité de la sociedad y director de asuntos externos en Bacardi-Martini, dijo: “Nuestra industria ha sido una fuerza líder en la promoción del consumo responsable de alcohol desde 2005, cuando la primera Carta de la CEPS se adoptó . Nosotros hemos hecho enormes logros desde entonces, así que con esta hoja de ruta queremos subir el listón aún más alto.

“Este nuevo compromiso extenso pone a nuestro sector en la vanguardia de la acción de la industria para el consumo responsable. El plan de trabajo tiene un enfoque específico, frente a tipos específicos de abusos del alcohol”.


Comments are closed.