RSS

Uno de los 10 mejores espumosos del mundo es argentino

El Stradivarius Extra Brut cabernet Sauvignon 1998, el espumante que ubicó a la Argentina por primera vez en el Top Ten Mundial. En el Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo (Effervescents du Monde) que reunió 500 muestras de 24 países, Argentina logró ingresar por primera vez al Top Ten Mundial con este vino de Casa Bianchi, compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá.


El Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon cosecha 1998 es un espumante producido en base a Cabernet Sauvignon bajo el método champenoise o tradicional francés. Elaborado como un “Blanc de Noir”, este vino especial forma parte de la colección privada de la familia Bianchi, la cual reposa en las cavas de su reconocida Champañera de San Rafael.

Producto de 3 generaciones de la familia, este Extra Brut es el último legado de Don Enzo Bianchi, patriarca de la vitivinicultura argentina, quien elaboró unas 3000 botellas, hoy quedan las ultimas botellas

El Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon cosecha 1998, está disponible a $290.- exclusivamente en las mejores vinotecas del país. Allí, de la mano de Norton, distribuidor de Casa Bianchi, tendrán una exhibición destacada, acorde a la calidad del producto.

 

Un champaña de 3 generaciones

Don Enzo Bianchi, enólogo mayor de Casa Bianchi, elaboró este vino usando Cabernet Sauvignon de San Rafael, una de las mejores zonas de la Argentina para esta variedad. Dueño de una personalidad curiosa y educado en la disciplina del trabajo, Don Enzo se dejó llevar por su intuición y separó unas 3000 botellas para ver su evolución. Con el tiempo y ya con su hijo, Valentín Bianchi, a cargo del departamento de enología de la bodega, se descubren estas botellas y al ver el potencial de este vino se decide agregar la dosificación final de licor de expedición en el momento justo, dejando madurar el vino en las cavas subterráneas. Finalmente, en 2009 se procede a embotellarlo y para su presentación interviene la 4º generación de la familia Bianchi, que determina el nombre y la etiqueta que vestirán a un producto tan singular.

Fuente: Todo en un click


Comments are closed.